Postúlate a un posgrado

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que serán útiles en tu proceso de postulación a la universidad y te ayudarán a tener éxito en la admisión: 

  • 1. Prepárate para el examen de idiomas

    Antes de tomar la decisión de realizar un posgrado en el exterior, es importante saber cuál es tu nivel del idioma en el que vas a estudiar.

    ⦿  Si tu nivel es básico, puede tomarte de 1 a 2 años aprenderlo. Si es intermedio, puede tomarte de 6 meses a 1 año perfeccionarlo.

    ⦿  Si tu nivel es avanzado, puedes presentar el examen de idiomas para postularte a un posgrado. 

    Ten en cuenta que el registro para los exámenes puede tomar de 1 a 6 meses y es importante conocer la metodología y estructura de cada uno.

    Las universidades son autónomas para decidir qué exámenes y puntajes requieren de sus candidatos. Sin embargo, la mayoría de ellas exigen que los candidatos tengan mínimo un nivel B2 o C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

  • 2. Alístate para el examen de aptitud y conocimiento

  • Es posible que las universidades requieran que presentes exámenes como GMAT o GRE para ser admitido. Estas pruebas no sólo evalúan las capacidades analíticas sino también el manejo del tiempo. La clave para afrontarlas con éxito son la preparación previa y mantener un ritmo de respuestas.

    Sobre el GRE y el GMAT...

    El GRE y el GMAT son exámenes estandarizados en inglés realizados en un computador, que evalúan por escrito habilidades verbales y matemáticas. Los dos miden competencias básicas y son requisitos para ingresar a ciertos programas de posgrado.
     

  • 3. Recomendaciones para escribir un ensayo sobresaliente

  • El ensayo es uno de los elementos más importantes en el proceso de postulación. Dependiendo de la universidad, puede tener diferentes nombres: statement of purpose o personal statement. Es importante que entiendas qué te están solicitando y respondas todas las preguntas que indica la universidad. 

    Lee aquí algunas recomendaciones

X