idiomas-img

El aprendizaje de un segundo idioma es uno de los desafíos más importantes en el proceso educativo de una persona. Implica comprender que hay más de una manera de definir, entender, nombrar y percibir el mundo. Junto al requisito de dominio de una segunda lengua para acceder a las mejores universidades del mundo, estas han sido las motivaciones para crear el Programa de Idiomas. 

Una segunda lengua nos expone a la riqueza de otras culturas y las profundidades inagotables del pensamiento humano. Por eso, más allá de cumplir con un requisito, aprender una segunda lengua es abrir una puerta de oportunidades para explorar otras realidades tan interesantes, complejas e inabarcables como la propia. 

Descripción del programa

El Programa de Idiomas permite que estudiantes y profesionales mejoren su inglés, francés o alemán académico y laboral, en destacadas universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Malta, Canadá, Francia y Alemania.

Al participar en este programa, recibirás un porcentaje de descuento sobre el costo del curso y tendrás todas las ventajas de estudiar en una universidad: actividades extracurriculares, campus universitario, acceso a bibliotecas y gimnasio, entre otros. Adicional a esto, recibirás el apoyo y acompañamiento del equipo COLFUTURO durante el proceso de planeación de tu viaje.

Para ser parte del Programa, no se requiere ningún nivel de idioma específico, sin embargo, sugerimos un dominio básico o intermedio para maximizar el beneficio de tu experiencia. El único requisito para participar es ser mayor de 18 años. 

Es importante que tengas en cuenta que el Programa de Idiomas tiene 4 convocatorias al año y solo podrás postularte mientras estén abiertas. 

Charlas informativas

Te invitamos a las charlas informativas el último jueves de cada mes a las 5:00 p.m. (Instagram Live desde @colfuturo) y el segundo sábado de cada mes a las 11:00 a.m. de manera virtual. Puedes encontrar la información y registro en nuestro calendario.

Formas de financiación

COLFUTURO no ofrece becas ni préstamos para el Programa de Idiomas. Te sugerimos evaluar otras opciones de financiación:

  • Cajas de compensación.
  • Bancos con líneas de crédito educativo.
  • ICETEX

Beneficios que ofrece el programa de idiomas

  • Descuento en el valor del curso del 10 al 55%, según la universidad elegida.
  • Aprendizaje y perfeccionamiento de un segundo idioma en las mejores universidades del mundo y en instituciones de alta calidad.
  • Inmersión total. Mínimo 20 horas por semana en grupos pequeños de estudiantes.
  • Gestión administrativa sin costos ni comisiones.
  • Asistencia en la solicitud de visa.
  • Posibilidad de asistir a actividades extracurriculares y usar los beneficios del campus universitario.
  • Admisión preferencial en las universidades (exención del valor de la inscripción en algunos casos).

Testimonios

Conoce la experiencia de nuestros beneficiarios en el exterior

Walter Suárez - University of Toronto

Walter Suárez nos cuenta su experiencia de aprendizaje de inglés académico desde University of Toronto.

Adriana Lucumi - University of Victoria

Conoce la experiencia de Adriana en el programa de Inglés intensivo en University of Victoria con el apoyo de COLFUTURO.

X