Consejos y testimonios

Queremos que vivas una experiencia inolvidable, por eso te presentamos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta antes de viajar y te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube para conocer y despejar dudas.

  • Elige la ciudad de destino según tus intereses: las ciudades grandes te permiten acceder a una mayor oferta de espacios culturales, pero es probable que te encuentres con más hispanoparlantes. Las ciudades pequeñas te facilitan interactuar con personas nativas.

  • Elige instituciones que te permitan compartir con estudiantes de diferentes nacionalidades en eventos extracurriculares.
     
  • Vivir en una casa de familia es una buena opción. Así podrás compartir espacios de conversación y conocer cómo interactúan y cuáles son sus costumbres.
     
  • Antes de viajar, infórmate sobre el lugar y el clima. Así podrás saber si es el sitio indicado para tu curso y planear qué lugares visitar, así como las actividades a realizar.
     
  • Si tu meta es realizar otros estudios al finalizar el curso, identifica ciudades intermedias que te permitan desplazarte fácilmente y visitar las universidades de tu interés.
     
  • No es necesario que elijas las instituciones más costosas. El beneficio está en el mayor tiempo que puedas practicar el idioma, el perfil de tus profesores y la multiculturalidad de tus compañeros.
     
  • Define tu objetivo para escoger el curso indicado: idioma general o con enfoque académico, si piensas realizar estudios posteriores. Muchas universidades ofrecen estos programas "puente" para perfeccionar el idioma antes de empezar tu pregrado o posgrado.
     
  • Adquiere las bases del idioma en tu país de origen para que saques el mayor provecho de tu experiencia en el exterior.

Testimonios

Conoce la experiencia de nuestros beneficiarios en el exterior

Jaime Rincón - University of Victoria

Desde la University of Victoria, Jaime Rincón nos cuenta detalles de la experiencia de estudios en Canadá que hizo posible gracias al apoyo del Programa de Idiomas de COLFUTURO. Inspírate con su historia y prepárate para aprender un segundo idioma en el exterior .

Adriana Lucumi - University of Victoria

Conoce la experiencia de Adriana en el programa de Inglés intensivo en University of Victoria con el apoyo de COLFUTURO.

X