En alianza con COLFUTURO, Suiza ofrece becas de posgrado

Con el objetivo de fomentar la investigación y la colaboración internacional en instituciones académicas suizas de renombre, el gobierno de ese país entregará becas completas a profesionales colombianos.

Bogota, agosto de 2023. Desde 2019, COLFUTURO y el gobierno de Suiza firmaron un acuerdo con el objetivo de apoyar a estudiantes colombianos talentosos admitidos en proyectos de investigación o estudios de posdoctorado o doctorado (a tiempo completo) en una universidad pública suiza, Instituto Federal de Tecnología o Universidad de Ciencias Aplicadas de ese país.

El apoyo consiste en, mínimo, dos becas completas para nominados por COLFUTURO, que incluyen una asignación de manutención, seguro médico y un subsidio para los pasajes de regreso a Colombia

La convocatoria 2023 está abierta desde inicios del mes de agosto hasta el próximo 20 de octubre (11:59 p. m. hora Colombia). Para postularse, el candidato debe solicitar la información de los documentos requeridos a becasuiza@colfuturo.org y posteriormente enviar los documentos al mismo correo, donde serán verificados para luego ser remitidos a revisión por parte de la Embajada de Suiza en Colombia. Las bases y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.

Suiza

Tanto para estancias de investigación como para postdoctorados se otorgará la beca por un período de 12 meses tiempo completo sin posibilidad de prórroga. En el caso de los doctorados, el período máximo de la financiación será de 3 años.

El candidato debe tener dominio del idioma necesario para completar su programa y un excelente nivel de inglés.

El apoyo consiste en, por lo menos, dos becas completas para estudiantes nominados por COLFUTURO, que incluyen una asignación de manutención, seguro médico y un subsidio para los pasajes de regreso desde Suiza a Colombia. Para esta convocatoria, están excluidos los gastos familiares.

Para ser elegible, el candidato debe contar con la carta de aceptación de la escuela doctoral, así como haber sido aceptado por un profesor de una institución académica suiza, quien será el supervisor del proyecto de investigación, doctorado o posdoctorado.

Suiza

Lee también: Minciencias y COLFUTURO seleccionan 1.835 colombianos para hacer maestrías y doctorados en el exterior
 
Adicionalmente, solo se puede postular a una universidad suiza, debe tener dominio del idioma necesario para completar su programa y un excelente nivel de inglés.

“A través de este convenio, les damos a los profesionales colombianos la posibilidad de concursar por la financiación para una formación de excelencia que les permita capacitarse y aplicar el conocimiento en beneficio de los dos países”, explicó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.

Te puede interesar: Revisa esta lista de chequeo para asegurar el éxito de tu viaje de estudios

Comparte en:
X