DAAD en alianza con COLFUTURO continúan apoyando a colombianos para estudiar en Alemania: Renovación del acuerdo y apertura de la convocatoria 2023

Hace casi 3 décadas que el DAAD y la Fundación COLFUTURO establecieron una alianza para apoyar a personas de Colombia que quieren realizar sus estudios de maestría o doctorado en Alemania.

Tomado de: daad.co

Recientemente, se reunieron en la sede del DAAD en Bogotá, Jerónimo Castro Jaramillo, Director Ejecutivo de la Fundación para el Futuro de Colombia, COLFUTURO, y Reinhard Babel, Director de la Oficina Regional del DAAD en Bogotá, para firmar el acuerdo de renovación de la alianza y de esta manera garantizar el compromiso de que el programa DAAD-COLFUTURO continúe por los próximos 5 años.

Casi 600 colombianas y colombianos se beneficiaron de este programa. La mayoría optaron por realizar una maestría.

En el marco de este programa, el DAAD apoya con una beca parcial a los beneficiarios del Programa Crédito Beca (PCB) de COLFUTURO, para que puedan disminuir considerablemente el monto total del crédito que asumen con COLFUTURO.

Firma de la renovación del acuerdo.

Aunque la mayoría de los becarios realiza sus estudios en Alemania en inglés, el DAAD también cubre los gastos de un curso de alemán previo para facilitar la integración a la cultura alemana. Otra ventaja para los becarios es el apoyo que brinda el DAAD para que el núcleo familiar pueda acompañar al estudiante.

Durante los últimos 20 años, casi 600 colombianas y colombianos se beneficiaron de este programa. La mayoría optaron por realizar una maestría en Alemania y el área de conocimiento más apetecida fue Ingeniería.

Historias de éxito

Hay muchas historias de éxito de exbecarios del programa DAAD-COLFUTURO. Invitamos a leer la historia de Javier Mauricio Enciso Moreno quién después de formarse como Astrónomo en Alemania, regresó a Villavicencio (Colombia) y logró trabajar en su empresa con 15 empleados en distintos proyectos con líderes de Astronomía internacional como la NASA, el Observatorio Europeo Austral y otras agencias de investigación espacial.

También invitamos muy especialmente a conocer a la exbecaria  Viviana Rincón Montes, quien ganó este año un importante premio de innovación junto con su equipo del Centro de investigación en Jülich (Alemania) por desarrollar una prueba rápida cuantitativa que permite detectar la malaria en una fase temprana de la enfermedad y distinguir entre las distintas especies de parásitos de la malaria. El equipo patentó la innovación y tiene previsto crear una empresa para el diagnóstico rápido de diversas enfermedades infecciosas.

Convocatoria DAAD - COLFUTURO 2023

Los interesados en postularse a la convocatoria DAAD-COLFUTURO 2023 podrán hacerlo entre el 10 de enero y 28 de febrero de 2023, para iniciar su Maestría o Doctorado en Alemania en septiembre de 2023. Conoce los detalles aquí.

El DAAD realiza sesiones informativas sobre esta convocatoria. Encuentra la información en este enlace
 

Comparte en:
X