Convenios y descuentos 

En COLFUTURO hemos establecido convenios con entidades que les permiten a nuestros Semilleros acceder a becas y descuentos en el valor de la matrícula de su maestría y doctorado en el exterior, así como en el fortalecimiento de un segundo idioma.

¡Te invitamos a conocerlos y elegir la mejor opción para ti!
 


Becas para Semilleros seleccionados en el Programa Crédito Beca (PCB)

  1.   University College London – UCL: Dos becas totales por el valor de la matrícula para integrantes del Programa Semillero de Talentos.

    Descarga aquí el convenio

    lse.ac.uk

  2. London School of Economics – LSE: Una beca del 100% en el valor de la matrícula para un miembro del Semillero.

    Descarga aquí el convenio

    ucl.ac.uk

    Te invitamos a conocer más de 120 convenios que tenemos con universidades e instituciones para el Programa Crédito Beca.


Apoyo a la industria audiovisual

  1. Semillero FDC (Fondo de Desarrollo Cinematográfico)


Apoyamos a los estudiantes, egresados y docentes del área audiovisual con un alto perfil académico, a través de un acompañamiento exclusivo por parte de COLFUTURO en la orientación de la selección de una maestría de primer nivel de esta industria en el exterior.

De esta forma, nuestros beneficiarios del Semillero FDC reciben:

  • Charlas enfocadas a temas audiovisuales con el fin de fortalecer el perfil profesional.
  • Una de las becas de inglés en Colombia que ofrece Proimágenes a través de sus convocatorias.

Asimismo, los beneficiarios del Programa Crédito Beca (PCB) que realicen su estudio de posgrado en temas relacionados con la industria audiovisual podrán recibir la ayuda que ofrece el FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico), con una condonación de ocho mil dólares (USD$8.000), sobre el valor desembolsado para su programa de estudios. Los candidatos son escogidos de acuerdo con la lista de los seleccionados del PCB cada año

Este convenio es operado bajo las instrucciones del CNACC (Comité Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía), a quien presentamos la lista de los programas. Posteriormente, dicha entidad define a quiénes se les otorga el apoyo. Cabe resaltar que para optar por este beneficio el candidato debe haberse presentado a COLFUTURO con la carta de admisión y debe iniciar el programa de estudios máximo 12 meses después de ser beneficiario del PCB.

El convenio COLFUTURO - FDC no acepta cambios de programa y la selección no es retroactiva, se realiza anualmente entre los beneficiarios de la convocatoria vigente del PCB.

Descarga aquí el convenio

proimagenescolombia.com


Convocatorias para el perfeccionamiento del dominio de una segunda lengua

Apoyamos a nuestros Semilleros a través de convenios para el perfeccionamiento de otra lengua, acorde al país en el que vayan a estudiar su maestría o doctorado, con el objetivo de cumplir los requisitos de admisión en la universidad elegida.

Conoce nuestros convenios:

       1. Convenio FWWB Colombia – Apoyo para el pago de cursos o exámenes

La financiación brindada por FWWB Colombia se destina a cubrir estudios de idiomas o requisitos de postulación, lo que les permite a los Semilleros seleccionados superar brechas académicas y financieras mientras reciben los servicios de acompañamiento del PST durante el proceso de búsqueda, preparación y solicitud de admisión a un programa de posgrado de alta calidad en el exterior.

La FWWB Colombia apoya hasta un total de 40 Semilleros por año, siempre y cuando cumplan con los requisitos definidos en cada convocatoria.



2. Convenio Embajada de Francia y Alianza Colombo Francesa – Convocatoria de becas para francés

Los seleccionados del Programa Semillero de Talentos por parte de la Embajada de Francia tienen acceso a 400 horas de formación en lengua francesa en las sedes regionales de la Alianza Colombo Francesa, como preparación para los estudios de posgrado en Francia.

Además, reciben un descuento del 25 % en las tarifas de Campus France, entidad que gestiona la admisión a centros educativos franceses y hace los trámites para la obtención de la visa de estudiante.

co.ambafrance.org

alianzafrancesa.edu.co



3. Convenio FDC  (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico) – Convocatoria becas idiomas

La financiación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico busca apoyar a integrantes del Semillero FDC con el pago de los cursos de preparación para los exámenes de certificación de la lengua, así como el cubrimiento del valor de los exámenes mismos.

Los requisitos de selección y el monto con el que apoyarán a los profesionales en cada convocatoria, serán definidos por la entidad.

Más detalles

proimagenescolombia.com



4. Convenio Instituto Goethe – Apoyo becas de alemán y descuentos 

Los integrantes del Programa Semillero de Talentos podrán recibir anualmente uno o dos niveles bimestrales de formación en alemán. Los demás Semilleros obtendrán un descuento del 10 % en cursos o exámenes de certificación en el instituto, además de que les podrán hacer un descuento del 10 % en cursos o exámenes de certificación en el Goethe.

goethe.de


Ten en cuenta que cada año el instituto o entidad puede cambiar las condiciones de los convenios y los requisitos de postulación a las convocatorias

X