Un libro sobre la experiencia de vivir en el exterior

La experiencia de vivir por fuera del país, de entrar en contacto con personas con costumbres, creencias y hábitos distintos; la incertidumbre de no saber a qué nos enfrentamos es parte de la emoción y de la ganancia de los beneficiarios de COLFUTURO. Andrés Cardona Jaramillo, describe su propia experiencia y reflexiones personales en “Cartas al Viento: Recuerdos de un Viaje” un libro publicado recientemente en Amazon y que podría servir como fuente de motivación y acompañamiento a cualquier persona que viva o tenga planeado vivir una temporada por fuera de su país.

“Cartas al Viento: Recuerdos de un Viaje” un libro publicado recientemente en Amazon y que podría servir como fuente de motivación y acompañamiento a cualquier persona que viva o tenga planeado vivir una temporada por fuera de su país.

Andrés Cardona nació en Medellín y vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Bogotá, estudió economía en la Universidad de los Andes y después de trabajar durante unos años en temas relacionados con la negociación del TLC con Estados Unidos, decidió irse a Alemania a adelantar estudios de maestría en sociología en la Universidad de Bielefeld.

Estando en Alemania, Andrés cambió su campo de estudio del comercio internacional a la desigualdad social. Su tesis de grado tuvo como objeto la desigualdad entre distintas profesiones y ocupaciones en el mercado laboral alemán. Una vez terminada su maestría, Cardona se quedó en Alemania como investigador asociado en un proyecto multidisciplinario sobre desigualdad social. En el año 2014, culminó su tesis doctoral y desde el presente año empezó a trabajar, desde Alemania, como consultor en análisis de redes sociales y organizacionales para múltiples empresas y ONG colombianas. Andrés espera consolidarse como un puente de intercambio de doble vía entre ambos países.

andres imagen

El libro – en sus propias palabras – ofrece una reflexión general sobre la experiencia misma de viajar a otro país, el reto de encontrar un lugar dónde sentirse a gusto en un mundo desconocido. “Lo más valioso del libro es la invitación que hace a exprimir al máximo la vida en el extranjero y a aprovecharla como una oportunidad única para repensar lo que creemos saber de nuestro país, enriqueciéndolo con una mirada fresca nutrida por las experiencias de ir y volver”, agrega.

Andrés Cardona recibió la beca COLFUTURO /DAAD y afirma que estudiar en Alemania le permitió ampliar su horizonte disciplinario, así como participar activamente en la comunidad científica internacional y entender mejor cómo funciona el mundo de la ciencia y la investigación. “Mi mundo es mucho más complejo ahora, es más colorido e interesante que antes” afirma.

Según Andrés Cardona, el apoyo de Colfuturo no fue solo vital desde el punto de vista financiero, sino que además lo conectó a la red de beneficiarios y a su constante intercambio de experiencias valiosas y consejos útiles.

Obtenga el libro

Comparte en:
X