Postales del confinamiento que se acabó en 2021

En alianza con Colfuturo, La Silla Vacía invitó a beneficiarios que se formaron en fotografía en el extranjero para que registraran, a través de sus fotos tomadas en Colombia y el mundo, esos momentos históricos que con la reactivación parecen cada vez más lejanos.

Los confinamientos que vivió el mundo entre 2020 y 2021 fueron experiencias nuevas para toda una generación. La vacunación y el impacto económico que tuvieron hacen que hacia el futuro sean improbables nuevos cierres masivos como los que se usaron ante la llegada del covid.

Y si bien fueron experiencias inéditas, en la memoria el encierro suele convertirse en un periodo borroso, donde los días y los meses se pegaban en medio de la virtualidad y la monotonía del encierro.

En alianza con COLFUTURO, La Silla Vacía invitó a beneficiarios que se formaron en fotografía en el extranjero para que registraran, a través de sus fotos tomadas en Colombia y el mundo, esos momentos históricos que con la reactivación parecen cada vez más lejanos.

New York Nicolás Sanín

-We will dance again. West village, New York, EE.UU. 7 de mayo de 2020. Nicolás Sanín (@nicosanin)

Tottenham

- #1, de la serie N17-Covid 19. Tottenham, Londres, Inglaterra. Julio de 2020. Juan José Ortíz Arenas (@ortizarenas)

Tottenham 2
- #2, de la serie N17-Covid 19. Tottenham, Londres, Inglaterra. Julio de 2020. Juan José Ortíz Arenas (@ortizarenas)

Maternidad

- Maternidad en pandemia #1. Hollywood, Los Ángeles, EE.UU. 27 de febrero de 2021. Mariangela Quiroga Cantillo (@mariaqphotography) 
 

Tres generaciones

-Tres generaciones en pandemia #1. Bogotá, Colombia. 17 de abril de 2021. Mariangela Quiroga Cantillo (@mariaqphotography)
 

Bogotá
- Vecinos. Bogotá, Colombia. 21 de junio de 2020. Juanita González Cardona (@juanita_gonzalez_ph)

 

Bogotá 2

- Cuarentena, Galerías, Bogotá, Colombia. Marzo de 2020. Alejandro Gómez García (@gomezaleyofoto)

 

 

 

Comparte en:
X