Los valores han perdido su valor: Santiago Gutiérrez

Hoy en día, la percepción que gira entorno a los valores está totalmente distorsionada y es producto de nuestra idiosincrasia. Constantemente escuchamos expresiones en las que se tilda de humilde al que tiene pocos recursos, de ñoño al que es disciplinado y le atribuimos veracidad al adagio popular del ‘vivo vive del bobo’.

Para Santiago Gutiérrez, Publicista, Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas, y Doctorando en Comunicación Estratégica, esta errada percepción entorno de los valores, ha mellado nuestra cultura y ha invisibilizado el potencial que tienen para transformar la sociedad.

Por esta razón, Santiago decidió crear una startup enfocada en apropiar valores humanos de formas innovadoras en la población juvenil colombiana, a través de conferencias y contenidos creativos que, como lo explica: “busca empoderar a la comunidad y reconectarla con un potente inventario de valores que se afiance a su identidad, pues en la medida en que existan mejores personas, existirán mejores profesionales, gobernantes, padres, ciudadanos, empresarios y en definitiva, mejores sociedades.

Santiago eligió la la Universidad Autónoma de Barcelona para realizar sus estudios de posgrado y siempre destaca que la experiencia de estudiar en el exterior le cambió la vida. En sus palabras: “Salir del país es abandonar nuestra zona de confort y entrar a una que nos afila, empodera y potencia como personas y profesionales. Estudiar en el exterior genera un provecho que trasciende de la apropiación de conocimientos y experiencias relacionadas con nuestra área de formación”. Para él, el apoyo de Colfuturo fue fundamental pues significó la consecución de un sueño y un empujón que le permitió abrir grandes puertas.

 

Comparte en:
X