"La beca de COLFUTURO y EDHEC fue determinante para tomar la decisión de estudiar en el extranjero"

Gabriella Valentina González es una de las beneficiarias del convenio entre COLFUTURO y EDHEC Business School. En este testimonio nos cuenta detalles de su experiencia de estudios en Francia y lo que se ha significado esta etapa en su carrera profesional. 

Gabriella Valentina González Leyton inició la Maestría en Gestión de Marketing de EDHEC Business School. Es licenciada en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana y ha trabajado en marketing digital para Publicis Group. Fue beneficiaria de la beca del convenio con COLFUTURO a través del Programa Crédito Beca para estudiantes colombianos talentosos.

¿Qué programa elegiste? ¿Por qué EDHEC, una escuela de negocios francesa?

Elegí la Maestría en Gestión de Marketing de EDHEC. Estaba buscando una escuela de negocios con una reputación sólida a nivel mundial, también quería una universidad con un programa completo e interesante que me permitiera seguir construyendo la base de mi carrera profesional y también mis habilidades interpersonales al tener la oportunidad de conocer y aprender de personas con diferentes orígenes y culturas.

¿Cómo te ayudó la beca de COLFUTURO y EDHEC a lograr tu deseo de estudiar en el extranjero?

La beca de COLFUTURO y EDHEC fue determinante para tomar la decisión de estudiar en el extranjero, especialmente en estos tiempos difíciles. La beca me hizo sentir apoyada y motivada para lograr mi sueño y también me sentí aliviada por la incertidumbre económica durante este tiempo.

Mi objetivo principal es ser una profesional con una sólida base en marketing, quiero convertirme en gerente de marca en una FMGC (bienes de consumo de alta rotación), pero también quiero tener un impacto en el mundo.

¿Cómo fue el proceso?

El proceso me pareció realmente amigable y justo, fue un proceso de selección basado en méritos. También aprecio que los criterios de selección fueron claros desde el principio.

¿Cómo describirías tu experiencia con EDHEC hasta ahora?

Ha sido una experiencia increíble en todos los aspectos: aprender de profesores y compañeros de clase realmente calificados, conocer gente nueva, hacer nuevos amigos de todos los lugares del mundo y también intentar superar mis propios límites, ya que tuve que salir de mi zona de confort y conocerme mejor. Estar lejos de casa es un desafío, pero EDHEC y todas las personas aquí me han hecho sentir bienvenida.

¿Cuáles son tus aspiraciones profesionales?

Mi objetivo principal es ser una profesional con una sólida base en marketing, quiero convertirme en gerente de marca en una FMGC (bienes de consumo de alta rotación)/ empresa minorista, pero también quiero tener un impacto en el mundo. Creo que los jóvenes profesionales deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen entre sus manos, por lo que es importante contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, utilizaré mis conocimientos en marketing como una herramienta para contribuir a un mundo mejor.

Acerca del Programa Crédito Beca y el convenio de cooperación:

Hace seis años, EDHEC Business School y la Fundación para el Futuro de Colombia (COLFUTURO) se asociaron para ofrecer apoyo financiero a los estudiantes colombianos admitidos en uno de los programas de posgrado de la escuela. Para ser elegibles para recibir los beneficios de este convenio, los estudiantes deben competir, ser seleccionados y ser financiados por COLFUTURO, y obtener una carta de oferta de EDHEC Business School. Los beneficiarios tienen la oportunidad de permanecer en el extranjero para trabajar por un período de tres años antes de regresar a Colombia.

*Este testimonio fue producido por EDHEC Business School y es publicado con la autorización de Gabriella González. 

Comparte en:
X