En Manizales, COLFUTURO le enseña cómo planear su posgrado

Este 15 de septiembre, COLFUTURO, representantes de Campus France Colombia, EducationUSA y las Embajadas de Australia, Canadá, España y Suiza, estarán presentes en la Universidad de Caldas para asesorar a los estudiantes de esta región del país en la planeación de un posgrado en el exterior. Se presentarán alternativas de financiación como el Programa Crédito Beca y otras becas de gobiernos internacionales.

Bogotá, septiembre de 2022. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, COLFUTURO decidió reanudar su gira presencial por Colombia para orientar a los estudiantes en el proceso de planeación de estudios de posgrado en el exterior.

La charla informativa que se realizará en Manizales tiene como objetivo acercar a los representantes, en temas de educación, de los gobiernos de Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Suiza a la comunidad educativa de esta región, y dar a conocer la oferta de financiación del Programa Crédito Beca y otras becas de gobiernos internacionales para programas de maestría y doctorado en el exterior.

Las inscripciones para la charla, que se realizará el 15 de septiembre a las 2:30 pm en la Sala Carlos Nader B102 de la Universidad de Caldas (sede Principal, Calle 65 No 26 - 10) se pueden diligenciar a través del siguiente formulario, marcando la ciudad a la que asistirán.

COLFUTURO en Manizales

"Para COLFUTURO es importante estar en las regiones y la presencialidad facilita este objetivo. Queremos promover que cada vez más estudiantes de diversas zonas del país se animen a formarse en las mejores universidades del mundo, una experiencia que será muy enriquecedora para su recorrido personal y profesional. Ellos son los líderes del presente y del futuro, y qué bueno que posteriormente puedan regresar para aportar al desarrollo de nuestro país y de su región”, explicó Jerónimo Castro, director de la Fundación para el Futuro de Colombia.

En el encuentro estarán presentes Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales y Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos de COLFUTURO, y representantes de las Embajadas de Australia, Canadá y España en Colombia y de EducationUSA y Campus France Colombia, la agencia gubernamental para la promoción de la educación superior francesa y la acogida de los estudiantes extranjeros.

Entre otros temas, se explicará el paso a paso para planear estudios de posgrado en el exterior, se presentarán las opciones de financiación y el Programa Crédito Beca de COLFUTURO, el cual otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe. Para mayor información puede ingresar a colfuturo.org.

En el panel con representantes de estos gobiernos se explicará, entre otros temas, cómo funciona el sistema académico de los países que representan, cómo es la vida para los estudiantes extranjeros y se darán opciones de becas para colombianos. En total, COLFUTURO tiene 125 convenios vigentes con entidades educativas del exterior que ofrecen desde becas del 100 % por concepto de matrícula hasta descuentos del 10 % y otros apoyos económicos en este rubro.

"A lo largo de la historia, 396 profesionales de Caldas han sido seleccionados para el Programa Crédito Beca, de los cuales 336 han sido para estudios de maestría y 60 para doctorado, en 26 países y 72 universidades del exterior, con una inversión de USD 14.4 millones. Esperamos que, con estas charlas informativas, con entrada gratuita, más personas decidan formarse en las mejores universidades del mundo", puntualizó Castro.

Comparte en:
X