Con fiestas, conciertos masivos y sin tapabocas: así es la vida poscovid de los colombianos por fuera

Mientras en Colombia entramos la semana pasada al ranking del top 10 de países con más casos y fallecidos a causa del covid (y esta la arrancamos con un desgarrador récord de 648 muertes diarias) y menos del 10 por ciento de colombianos están totalmente vacunados, en otros países comienzan a vivir la vida poscovid.

Hablamos con cuatro becarios de COLFUTURO, repartidos por el mundo, sobre su vida en lo que parece ser el inicio del fin de la pandemia. Esto fue lo que nos contaron.

“Uno siempre tiende a pensar que Nueva York es la ciudad que nunca duerme. Y pues realmente estaba dormida”, dice Daniel.

Nueva York, la ciudad que no duerme vuelve a despertar

Fuegos artificiales, conciertos masivos y calles libres de tapabocas. Esa fue la foto de Nueva York el 16 de junio. El día en que, oficialmente, se oficializó el “fin” de la pandemia.

Luego de que la ciudad se convirtiera en la capital del covid en abril del 2020 (con más casos que en cualquier país del mundo) y después de superar un segundo pico que rozó los 20 mil casos diarios en enero, la reapertura fue razón para celebrar.

Daniel Medina se fue en enero a estudiar una maestría en Negociación y Resolución de Conflictos en la Universidad de Columbia con una beca-crédito de Colfuturo. Justo cuando el panorama de Nueva York era de encierro total.

 Varios países del exterior empiezan a pensar su vida después del confinamiento.

“Uno siempre tiende a pensar que Nueva York es la ciudad que nunca duerme. Y pues realmente estaba dormida”, dice Daniel.

Cuenta que cuando llegó no se podía comer dentro de los restaurantes, el uso del tapabocas era obligatorio sin importar el lugar y todo cerraba a las 11 de la noche. Incluso, el metro, que es reconocido por operar las 24 horas, solo funcionaba hasta la 1 de la madrugada.

Para Daniel esto significó que el inicio del año fue más duro en cuanto a restricciones de lo que venía viviendo en Colombia. Ahora, Nueva York tiene más del 70 por ciento de su población adulta vacunada, y hasta cualquier turista que llegue puede llevarse su dosis gratis.

Lee el artículo completo en La Silla Vacía.

Comparte en:
X