"COLFUTURO y EDHEC realmente me impulsaron a perseguir mis sueños de estudiar en el extranjero"

Laura Granada es beneficiaria de COLFUTURO y gracias al convenio con EDHEC Business School hoy está realizando la maestría que buscaba en Francia, uno de los mayores ecosistemas de negocios del mundo. 

Laura Cristina Granada Alape comenzó en 2021 sus estudios de la Maestría en Emprendimiento e Innovación de EDHEC Business School. Fue beneficiaria de la beca de COLFUTURO y esta escuela de negocios de Francia.

¿Qué programa elegiste? 

El programa que estoy estudiando es la Maestría en Emprendimiento e Innovación. Lo elegí porque, con mis estudios previos y trabajos de tiempo completo, me di cuenta de que tenía muchas ganas de estar inmersa en el ecosistema del emprendimiento como start-ups, incubadoras, aceleradoras, y por supuesto me gustaría crear mi propia empresa. Crear mi propia empresa es algo que me apasiona, así que quería un cambio en mi trayectoria profesional.

"Ser seleccionada en uno de los principales programas de becas de Colombia y también en una de las mejores escuelas de negocios de Europa, te hace darte cuenta de que es el momento adecuado para empezar y correr el riesgo de seguir adelante"

¿Por qué Francia?

Porque durante mis estudios de pregrado me inscribí en un instituto de idiomas y comencé a estudiar francés como mi tercer idioma. Entonces me di cuenta de que estaba muy interesada en saber más sobre la cultura francesa. Francia tiene la Station F en París, que es el campus de start-ups más grande del mundo y está invirtiendo mucho en proyectos de emprendimiento.

¿Por qué EDHEC Business School?

EDHEC es una de las mejores escuelas de negocios de Francia y Europa. El plan de estudios del programa, las expediciones de aprendizaje y la estructura fue algo que me gustó mucho. Además, me identifico con el valor fundamental de EDHEC de tener un impacto positivo. Es muy importante para mí y es algo que se alinea con mis objetivos profesionales.

¿Cómo te ayudó la beca de COLFUTURO y EDHEC a cumplir tu sueño de estudiar en el exterior?

La beca de COLFUTURO y EDHEC realmente me impulsó a perseguir mis sueños de estudiar en el extranjero. Fue una motivación para continuar con mi proyecto de vida. Ser seleccionada en uno de los principales programas de becas de Colombia y también en una de las mejores escuelas de negocios de Europa, te hace darte cuenta de que es el momento adecuado para empezar y correr el riesgo de seguir adelante. Sin ellos, tal vez no hubiera podido venir a Francia.

¿Cómo fue el proceso?

Para el programa de COLFUTURO, reuní todos mis logros de mi programa de pregrado: intercambios, proyectos, certificaciones, becas y me postulé mostrando mis más profundas motivaciones para estudiar la Maestría en Emprendimiento e Innovación en EDHEC.

Para la beca de EDHEC, cuando me aceptaron, el equipo de admisiones internacionales me dijo que podía postularme a las becas EIFFEL o EDHEC Excellence y eso fue lo que hice. Envié todos mis documentos y solo esperé los resultados.

¿Cómo describirías tu experiencia en EDHEC hasta ahora?

Llegué el 1 de septiembre. Desde ese momento, ha sido una aventura para mí. Estoy evolucionando en un contexto internacional, aprendiendo algo nuevo todos los días. Es realmente enriquecedor estar con personas de diferentes nacionalidades, obteniendo una perspectiva completa sobre diversos temas. El conocimiento que estoy adquiriendo de los profesores y de todo el entorno de EDHEC ha confirmado que venir aquí fue la mejor opción.

¿Cuáles son tus aspiraciones profesionales?

Quiero desarrollar mi proyecto empresarial y tener un impacto positivo en la sociedad actual y me gustaría trabajar en una start-up o incubadora aprendiendo de las experiencias de otros, desarrollando mis habilidades personales y profesionales, y teniendo un entorno dinámico e internacional, donde pueda aprender haciendo todos los días. Sé que esto me ayudaría a lograr mi objetivo de crear mi propia empresa y me abrirá las puertas a nuevas oportunidades.

Acerca del Programa Crédito Beca y el convenio de cooperación:

Hace seis años, EDHEC Business School y la Fundación para el Futuro de Colombia (COLFUTURO) se asociaron para ofrecer apoyo financiero a los estudiantes colombianos admitidos en uno de los programas de posgrado de la escuela. Para ser elegibles para recibir los beneficios de este convenio, los estudiantes deben competir, ser seleccionados y ser financiados por COLFUTURO, y obtener una carta de oferta de EDHEC Business School. Los beneficiarios tienen la oportunidad de permanecer en el extranjero para trabajar por un período de tres años antes de regresar a Colombia.

*Este testimonio fue producido por EDHEC Business School y es publicado con la autorización de Laura Granada. 

Comparte en:
X