COLFUTURO en Barranquilla: planee con éxito su posgrado en el exterior

Este 1.º de septiembre, COLFUTURO, representantes de la Embajada de Australia, Campus France Colombia y Education USA, estarán presentes en la Universidad del Atlántico para asesorar a los estudiantes del Caribe colombiano en la planeación de un posgrado en el exterior.

Bogotá, agosto de 2022. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, COLFUTURO decidió reanudar su gira presencial por Colombia para orientar a los estudiantes en el proceso de planeación de estudios de posgrado en el exterior.

La primera ciudad de este recorrido será Barranquilla y el objetivo es acercar a los representantes, en temas de educación, de los gobiernos de Australia, Francia y Estados Unidos a la comunidad educativa de esta región, y dar a conocer la oferta de financiación del Programa Crédito Beca y otras becas de gobiernos internacionales para programas de maestría y doctorado en el exterior.

Las inscripciones para la charla, que se realizará el primero de septiembre a las 3:00 pm en la Universidad del Atlántico, se pueden diligenciar a través del siguiente formulario, marcando la ciudad a la que asistirán.

COLFUTURO en Barranquilla

“Para COLFUTURO es importante estar presente en las regiones y la presencialidad facilita este objetivo. Queremos promover que cada vez más los estudiantes de diversas regiones del país se animen a formarse fuera del país. Una experiencia que será muy enriquecedora para su recorrido personal y profesional. Ellos son los líderes del presente y del futuro, y qué bueno que posteriormente puedan regresar para aportar el desarrollo de nuestro país y de su región”, explicó Jerónimo Castro, director de la Fundación para el Futuro de Colombia.

En el encuentro estarán presentes Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales y Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos de COLFUTURO, Camilo Peña, representante de la Embajada de Australia en Colombia, Pierre-Marie Bioteau, director de Campus France Colombia, la agencia gubernamental para la promoción de la educación superior francesa y la acogida de los estudiantes extranjeros, y Bianca Salvador, asesora de EducationUSA, la agencia gubernamental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de asesoramiento para estudiantes internacionales.

Entre otros temas, se explicará el paso a paso para planear estudios de posgrado en el exterior, se presentarán las opciones de financiación y el Programa Crédito Beca de COLFUTURO, el cual otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe. Para mayor información puede ingresar a colfuturo.org.

En el panel con representantes de estos gobiernos se explicarán, entre otros temas, cómo funciona el sistema académico de los países que representan, cómo es la vida para los estudiantes extranjeros y opciones de becas para colombianos. En total, COLFUTURO tiene 125 convenios vigentes con entidades educativas del exterior que ofrecen desde becas del 100 % por concepto de matrícula hasta descuentos del 10 % y otros apoyos económicos en este rubro.

“A lo largo de la historia, 748 profesionales del Atlántico han sido seleccionados para el Programa Crédito Beca y esperamos que, con estas charlas informativas, con entrada gratuita, más personas decidan formarse en las mejores universidades del mundo”, puntualizó Castro

Comparte en:
X