Beneficiaria Colfuturo promueve Ranking de la felicidad laboral en Colombia

¨El sector empresarial cada vez se ve más impactado por los beneficiarios de Colfuturo¨, por lo menos esto indica Paula Arias, una beneficiaria destacada que con su empuje y tenacidad logró poner los ojos de una multinacional francesa en Colombia, para promover la felicidad laboral de los colombianos. 

Paula Arias, es Ingeniera Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, apoyada por COLFUTURO cursó el Máster en Gestión Internacional de Recursos Humanos en la Universidad París II / Panthéon Assas / CIFFOP (1er centro de investigación y formación en recursos humanos en Francia, en estrecho contacto con el mundo empresarial).

La joven beneficiaria de origen pereirano, a través de múltiples esfuerzos logró en agosto de 2018 que la compañía francesa ChooseMyCompany, incursione en el escenario nacional con una innovadora propuesta que mide la felicidad en el trabajo de las organizaciones, a través de un sofisticado modelo de encuesta que recoge las condiciones mínimas en cualquier contexto laboral para que un empleado se sienta motivado o feliz.

Lo más interesante de este proceso de medición, es que pone dos importantes retos a las organizaciones colombianas, el primero: es el de convertirse en marcas empleadoras que le apuesten a visibilizar la percepción de sus empleados a través de un ranking nacional que presentará a las empresas donde los colaboradores son más felices, y el segundo: diseñar planes de acción internos, ajustados a los resultados de la medición para responder con mayor efectividad con sus programas de bienestar.

Es así como reputación y empoderamiento, son dos dimensiones que empiezan a jugar en el ecosistema de los grupos de valor de las compañías, unidas por un tema trascendental y de gran importancia: la felicidad y la motivación.

Para Paula Arias ¨este es un proceso de alto impacto y con visión de país, pues uno de los objetivos a mediano plazo, es generar un indicador nacional de la felicidad en el trabajo, que permita promover la conciencia alrededor de uno de los aspectos que más influye en el bienestar subjetivo de las personas, la vida laboral¨.

ChooseMyCompany tienen como meta principal en 2019 evaluar a las empresas colombianas gracias a las opiniones de los colaboradores y publicar el primer ranking Nacional de las empresas en donde las personas son felices, las empresas HappyIndex® AtWork.

En Colombia ya hay 17 empresas certificadas y para aumentar esta cifra, ¡las opiniones de los profesionales colombianos son cruciales!

Foto: Entrega de certificado Empresa Muebles BL Colombia

¿Quieres ayudar a que más personas conozcan la realidad que se vive en tu empresa?

CMC recoge las opiniones de los colaboradores de 2 maneras:

1. Si tienes una empresa de más de 20 colaboradores, o quieres postular a tu empresa, nos puedes contactar vía correo electrónico a: contacto.colombia@choosemycompany.com

Las empresas que deciden participar por el certificado gratuito HappyIndex® / AtWork, envían el cuestionario de 18 preguntas (5 minutos para responder) a todos los empleados por medio del software automático y se evalúan los criterios de acreditación una vez terminada la encuesta.

2. Si quieres evaluar tu empresa espontáneamente, puedes responder ¡ahora mismo! el cuestionario es ANÓNIMO y CONFIDENCIAL en el siguiente link.

Para conocer a las empresas certificadas, el detalle de las opiniones reales de sus empleados y calificar tu empresa, puedes visitar la página choosemycompany.com.

¿Tu empresa no se encuentra en nuestra página? contáctanos para incluirla: contacto.colombia@choosemycompany.com

Muy pronto publicaremos el ranking de las empresas más felices de Colombia.

¡Gracias por la participación!

Comparte en:
X