5 razones para realizar un posgrado en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los destinos más atractivos del mundo para estudios de posgrado. Este país de 4.8 millones de habitantes, escenario de películas como El Hobbit, El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia y El último samurái, lidera los rankings mundiales de mejor calidad de vida, mejores sistemas de salud, mejores países para hacer negocios y mejores sistemas de educación.Nueva Zelanda es un país de interés para estudiantes extranjeros por razones como:

  • Universidades altamente posicionadas en ranking internacionales como Academic Ranking of World UniversitiesNational Taiwan University Ranking y QS Quacquarelli Symonds Ranking.

  • Educación caracterizada por grupos pequeños, reconocimiento en el mercado laboral, calidad de estándares internacionales y control de la calidad por el gobierno neozelandés.

  • Posibilidad de trabajo para estudiantes internacionales durante el periodo de estudios, dependiendo del tipo de programa. Además, visa de trabajo post estudios en caso de programas de posgrado, maestrías y doctorados.

  • Tarifas con subsidios gubernamentales para estudiantes internacionales de doctorado (alrededor de NZ$6.000 por año).

  • Posibilidad de obtener visas de trabajo para las parejas de los estudiantes de posgrado. Los hijos en edad escolar (de 5 a 17 años) no pagan aranceles en colegios públicos cuando el padre o madre realiza estudios de doctorado.

Nueva Zelanda cuenta con ocho grandes universidades, todas públicas y bastante homogéneas en términos de calidad. La organización gubernamental Education New Zealand ha desarrollado un sitio web con un potente buscador de programas para conocer con exactitud la oferta académica. Además, en la página oficial de las universidades neozelandesas se puede conocer las diversas becas que ofrece este país.

Para quienes planean financiarse con el Programa de Crédito Beca y comenzar en el primer semestre del año, COLFUTURO recomienda  identificar el título de su interés, contactar la universidad e iniciar la postulación con un año de anterioridad. De esta forma podrán postularse en la convocatoria de COLFUTURO, que abre el primer mes de cada año y tener la financiación con anterioridad. Se debe tener en cuenta que el tiempo de procesamiento de visas varía entre 10 y 20 días hábiles. Informarse, planear e iniciar los procesos con tiempo son la clave para estudiar en los mejores sistemas educativos del mundo.

Comparte en:
X