5 razones para realizar un posgrado en Holanda

Aparte del reconocimiento por íconos como las bicicletas o los tulipanes, Holanda es una potencia académica en temas como agricultura, ciencias sociales, diseño, ingeniería, logística, sostenibilidad, urbanismo, entre otros.

"Disponible en: www.studyinholland.nl

 A continuación, conozca los puntos clave por los cuales hacer un posgrado en este país.

1. Universidades reconocidas mundialmente. Las instituciones holandesas registran en los rankings más prestigiosos: 13 entre las mejores 400 del mundo en Shanghai Jia Ton y 13 entre las mejores 400 de The Times Higher Education y QS Quacquarelli Symonds, respectivamente.

2. Aunque es dos veces más pequeña que Panamá, Holanda es la diecisieteava economía más grande del mundo.

3. En este país se desarrollaron innovaciones como el bluetooth (Dr. Jaap Haartsen, 1990) y Python (Guido van Rossum, 1989), además de ser un líder europeo en nanotecnología.

4. También, ha desarrollado una reputada infraestructura e investigación alrededor de temas como gobernanza y tratamiento del agua, producción de energía con incineración limpia de basuras, productos químicos de base biológica, desarrollo social, trasplantes y oncología, entre otros. Además, cuenta con la localización estratégica de la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional, la Europol y la sede de Naciones Unidas.

5. Holanda ofrece más de 2.100 programas en inglés; puede buscar su posgrado por palabra clave en la página Study in Holland. Este sistema educativo ofrece formación orientada hacia la investigación (18 universidades o universiteiten), a la profesionalización (40 universidades de ciencias aplicadas o hogeschoolen) y tiene 4 institutos especializados de posgrado.

Para consultar las oportunidades de financiación para Holanda, debe revisar la base de datos de becas en Study in Holland, la oferta de Netherlands Fellowship Programmes o directamente con cada universidad. COLFUTURO recomienda contactar a las universidades un año antes de la fecha estimada de inicios de estudio para obtener información, postularse e iniciar el programa entre septiembre u octubre de cada año.

 

Comparte en:
X