5 razones para realizar un posgrado en Alemania

Conoce cuáles son los motivos que impulsan a los colombianos para realizar un posgrado de alto nivel en Alemania.

Alemania es el tercer destino preferido por los colombianos para realizar sus posgrados, de acuerdo a las solicitudes recibidas por COLFUTURO.

 Este país se destaca por tener 106 premios nobel. Además, es líder en estudios de artes, energías renovables, literatura latinoamericana, robótica, entre otros. Estas son las razones clave para realizar un posgrado en Alemania:

  1. Calidad académica : Alemania tiene alrededor de 120 universidades ( universitäten ), 189 universidades de ciencias aplicadas ( fachhochschulen o UAS) y 50 escuelas de artes. Por ser un sistema mayoritariamente público no compite en rankings. Sin embargo, la clasificación más usada es la CHE on ZEIT . Para consultarla deben crear un perfil, seleccionar un tema, un tipo de institución y los criterios ( Teacher support, Doctorates per profesor, Research reputation, Job market preparation, IT-infrastructure, International orientation ).
     
  2. Se puede estudiar en inglés : Aunque muchas personas estudian en alemán, es creciente el número de quienes lo hacen en inglés y, adicionalmente, aprenden alemán durante sus posgrados. Pueden consultar los programas ofertados en inglés o alemán a través del Buscador del DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico .
     
  3. Costos favorables : Muchas universidades no cobran matrícula y aquellas que sí lo hacen resultan muy económicas, comparadas con otras matrículas internacionales. Esto se debe a la amplia financiación estatal de la educación.
     
  4. Posibilidades de obtener becas : El DAAD ofrece cada año varias convocatorias de becas para colombianos . Adicionalmente, ha desarrollado una base de datos de becas para Alemania .
     
  5. Diversidad geográfica : Ciudades medievales, la selva negra, los Alpes Bávaros, las riveras del Rin o el Danubio, ciudades industriales y metrópolis internacionales son las atracciones que encontrarán los estudiantes internacionales. Además, estarán en el corazón de Europa, conectados con muchos otros países.

Para comenzar un posgrado en el semestre de otoño, normalmente, se inicia la postulación en los meses de marzo o abril. En varias universidades este proceso se realiza a través de UniAssit , donde se pueden hacer múltiples postulaciones. Para quienes participarán en Programa de Crédito Beca y su programa aún no ha abierto convocatoria, pueden participar certificando que las fechas de postulación al programa son posteriores al cierre de COLFUTURO.

 

Comparte en:
X