Los exámenes de idiomas más solicitados en inglés

TOEFL y IELTS

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen que mide la fluidez y los conocimientos en el idioma inglés, basado en el inglés estadounidense. Fue desarrollado por la empresa ETS y es el examen de idioma inglés más reconocido en todo el mundo, sobre todo para Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Mide la capacidad de utilizar y entender inglés, evaluando las habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura en tareas académicas. La prueba tiene una duración de tres horas aproximadamente. Para más información visite la página del ETS.
 

EL IELTS (International English Language Testing System) es otro de los exámenes de inglés más populares en el mundo. Está gestionado conjuntamente por los Exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education de Australia. Los candidatos pueden elegir el módulo académico o el módulo general. Es una prueba escrita sin opción múltiple y se realiza en papel. Tiene cuatro partes: comprensión auditiva, de lectura, escritura y expresión oral. El tiempo total de la prueba es de 2 horas y 45 minutos.

Encuentre más información en la página oficial del examen.

¿Dónde y qué debo hacer para presentar estos exámenes?

COLFUTURO tiene un Centro de Consejería Académica, certificado por Education USA, con materiales desarrollados especialmente para los dos exámenes. Además, ofrece la opción de hacer un simulacro de las pruebas en computador, con el que puede identificar puntualmente sus falencias y generar un plan de acción para preparar el examen.

Si está interesado en consultar el material o en realizar un simulacro del examen, puede solicitar su cita presencialmente o aquí. Las personas que se encuentran fuera de Bogotá pueden entrar a la página de Education USA, en donde encontrarán la lista de centros de asesoría más cercanos.

¿Cuál es el puntaje mínimo?

Cada universidad tiene requerimientos diferentes. Lo común es que una universidad pida un puntaje mínimo de 6,5 en el IELTS y 80 en el TOEFL. Sin embargo, recuerde revisar este requisito con extremo cuidado.

¿Cuándo debo presentarme?

El TOEFL se puede tomar cada 2 meses y el IELTS cada 6. Tenga en cuenta estos tiempos en caso de que necesite repetirlo.

¿Cuánto tiempo debo estudiar para pasar estas pruebas?

Para prepararse, primero tiene que tener claro en qué nivel está. Si es básico, lo aconsejable es prepararse de 2 a 3 años. No importa si tiene un buen nivel, debe prepararse para el examen ya que es necesario conocer también las estructuras de las pruebas. Es importante consultar los libros de preparación y las páginas web. Prepárese con un mínimo de 3 meses de anticipación.

¿Qué costo tienen los exámenes?

Costo aproximado IELTS $ 435.000 y TOEFL $ 215.000.

Los costos pueden variar según la TRM del día. Para obtener un dato exacto del valor de cada examen debe consultar en la página oficial:

IELTS

TOEFL

¿En cuánto tiempo tendré los resultados?

Los del TOEFL en dos semanas y los del IELTS entre una a dos semanas.

Los resultados puede recibirlos usted directamente o que le sean enviados a la universidad de su elección. En el caso del IELTS, se pueden enviar cinco resultados a cinco universidades; en el del TOEFL a seis o siete. También tiene la opción de enviar usted mismo el certificado a la universidad. Ambos exámenes tienen vigencia de dos años y medio.

Prepárese con tiempo teniendo en cuenta las fechas de admisión de las universidades y de la convocatoria de COLFUTURO.

22

22

Eventos 2017