La importancia del estatus

¿Qué es el estatus?

El estatus describe de manera sencilla el ciclo de vida del crédito del beneficiario con COLFUTURO y le permite a la fundación conocer en qué parte del proceso se encuentra. El estatus no se actualiza automáticamente, sino que los estudiantes deben actualizarlos en la sección Mi información. Si no se modifica de manera oportuna puede pasar a Periodo de Amortización Especial (PAE). Este estatus incrementa la tasa de interés y genera la pérdida de la condonación.

Los beneficiarios deben registrarse en www.colfuturo.org / Mi información/ Estatus/. En el momento de ingresar a Estatus se generarán unas preguntas sobre tu proyecto de estudios que le ayudarán a establecer cuál es tu próximo estado. Una vez respondas, el sistema te permitirá adjuntar los documentos requeridos para que COLFUTURO pueda evaluar la solicitud. Después de enviado el requerimiento, COLFUTURO te dará respuesta.

Sobre el estatus ten en cuenta:

  • Debe actualizarse con tiempo.
  • Tiene vigencia y vencimiento.
  • El cambio de estatus está sujeto a la aprobación de los requisitos por parte de COLFUTURO.
  • Para conseguir el cambio de estatus debes cumplir con todos los requisitos solicitados. El envío parcial de documentos no permitirá generar el cambio de estatus.
  • Solo dentro del estatus POE (Periodo Ordinario de Estudios) se ordenan giros.
  • Para doctorados: Cuando continúes con tus estudios una vez finalizada la financiación de COLFUTURO, debes cambiar de POE a PDF (Periodos de Estudios Doctorales en el Exterior).
X