Reconocimiento a la excelencia en animación y efectos especiales

Un colombiano obtuvo el segundo puesto en los premios de primavera de la Academy of Art University, y se convirtió en el único estudiante de primer año en ser reconocido en este certamen.

Beneficiario Sergio Rincón

Sergio Rincón se convirtió en el único estudiante de primer semestre en ser reconocido en los premios de primavera Spring Awards de la Academy of Art University, una de las mayores escuelas de arte y diseño de los Estados Unidos. “En mis 15 años como docente en la Academy nunca había visto que el trabajo de un estudiante de primer semestre fuera reconocido en los premios de primavera”, afirmó Catherine Tate, Associate Director of Collaborative Projects, Visual Effects Supervisor.

Sergio obtuvo el segundo puesto en este certamen con un proyecto realizado en la universidad en la clase de composición basada en nodos Node-Based compositing 1. "Graffiti Compositing", como se llama su trabajo, consiste en una toma grabada en el barrio La Perseverancia de la Ciudad de Bogotá la cual se combina con la animación de un graffiti en las paredes de las casas. Para su realización utilizó dos softwares, Adobe After Effects para la animación del graffiti y The Foundy - Nuke para la integración con las imágenes de acción en vivo.

Los premios de primavera destacan los mejores trabajos de la facultad de animación y efectos especiales realizados tanto por estudiantes de pregrado como de postgrados y estudiantes graduados en los últimos seis meses.

Como parte del reconocimiento, el trabajo de Sergio se exhibió en el Spring Show 2019 anual de la Academy of Art University, un evento que muestra los mejores trabajos estudiantiles en más de 40 áreas de arte y diseño.

Sergio, diseñador gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI de Bucaramanga, hace parte del Programa Semillero de Talentos PST - Proimágenes desde 2017 y, gracias a esto, obtuvo la beca de inglés pst-proimágenes 2017 que le permitió tomar clases por un año en el Centro Colombo Americano de Bucaramanga, al tiempo que le fue otorgada una beca de 200 horas de formación en francés en la Alianza Francesa.

En 2018 se convirtió en beneficiario del programa Crédito Beca de COLFUTURO y del convenio Colfuturo FDC, que le abrió la puerta para hacer su maestría en animación y efectos especiales en la Academy of Art University.

“Considero que haber tomado la decisión de venir a estudiar la maestría en animación y efectos especiales es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ya que esto me ha permitido aprender conceptos muy importantes, los cuales se pueden aplicar a los campos del cine, la animación y los videojuegos y sé que los conocimientos adquiridos me permitirán en mi retorno a Colombia ser parte del desarrollo de la industria cultural de país”, afirma Sergio.

Para Sergio haber sido aceptado en el programa semillero de talentos fue decisivo para cambiar su mentalidad. “Colfuturo me hizo creer en mí mismo, me ayudó a ser consciente de que trabajando de una manera organizada y constante el sueño de estudiar en una de las mejores universidades del mundo era posible”, recuerda.

 

Comparte en:
X