La Frontera: una película de reconocimiento internacional con sello colombiano

Desde el pasado primero de diciembre se estrenó en cartelera colombiana la película La Frontera, una ópera prima dirigida por el cineasta barranquillero David David, beneficiario 2013 del Programa Crédito Beca e integrante del Semillero de Talentos FDC. 

Desde el pasado primero de diciembre se estrenó en cartelera colombiana la película La Frontera, una ópera prima dirigida por el cineasta barranquillero David David Celedón.

David es Realizador de Cine y Televisión de la Corporación Universitaria Unitec y gracias al apoyo del Programa Crédito Beca y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) en 2013 realizó sus estudios de maestría en Dirección Cinematográfica en la Universidad de Barcelona (UB).

David David, director de cine

La Frontera narra la historia de una joven indígena que sobrevive robando a viajeros en la frontera colombo venezolana, hasta que un día el destino la empuja al borde de su ilusión y la hace perderse en misteriosos sueños.

Seleccionada y multipremiada en países como India, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Francia, España, Canadá o Marruecos, esta película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine del Cairo (único de categoría A en África y Medio Oriente). Está protagonizada por Daylín Vega, en compañía de Sheila Monterola, Alejandro Aguilar, Nelson Camayo y Yull Núñez.

Mira el trailer aquí:

Desde COLFUTURO felicitamos a David David por este film independiente de talla mundial que ha puesto de nuevo a las producciones colombianas en el plano internacional. 

Comparte en:
X