En Bogotá, COLFUTURO le enseña cómo planear su posgrado en el exterior

Este 1 de noviembre COLFUTURO, representantes de las Embajadas de Alemania, Australia, Canadá, Francia, Países Bajos y Suiza, entre otros, estarán presentes en la Universidad EAN, para asesorar a los estudiantes y profesionales de la ciudad en la planeación de un posgrado en el exterior. Se presentarán alternativas de financiación como el Programa Crédito Beca y otras becas de gobiernos internacionales.

Bogotá, octubre de 2022. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, COLFUTURO decidió reanudar su gira presencial por Colombia para orientar a los estudiantes en el proceso de planeación de estudios de posgrado en el exterior.

La charla informativa que se realizará en Bogotá tiene como objetivo entregar las herramientas y el paso a paso para planear estudios de maestría y de doctorado en el exterior. En el encuentro estarán presentes Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales y Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos de COLFUTURO, así como representantes en temas de educación de los gobiernos de Alemania, Australia, Canadá, Francia, Países Bajos y Suiza, entre otros, quienes compartirán información sobre cómo funcionan sus sistemas académicos y opciones de financiación.

La inscripción a la charla, que se realizará el martes primero de noviembre a las 2:00 p.m. en el auditorio Nativos de la Universidad EAN - Edificio Legacy (carrera 11 # 78 - 47, 2° piso), se puede realizar diligenciando este formulario.

Gira COLFUTURO en tu ciudad

"Para COLFUTURO es importante estar presente en las regiones y la presencialidad facilita este objetivo. Queremos promover que cada vez más estudiantes de diversas regiones del país se animen a formarse en las mejores universidades del mundo, una experiencia que será muy enriquecedora para su recorrido personal y profesional. Ellos son los líderes del presente y del futuro, y qué bueno que posteriormente puedan regresar para aportar al desarrollo de nuestro país y de su región”, explicó Jerónimo Castro, director de la Fundación para el Futuro de Colombia.

En total, COLFUTURO tiene 124 convenios vigentes con entidades educativas del exterior que ofrecen desde becas del 100 % por concepto de matrícula hasta descuentos del 10 % y otros apoyos económicos para este rubro.

El Programa Crédito Beca de COLFUTURO otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe. Para más información, puede ingresar a www.colfuturo.org.

"A lo largo de la historia, 10.010 profesionales de Bogotá han sido seleccionados para el Programa Crédito Beca, de los cuales 8.992 han sido para estudios de maestría y 1.018 para doctorado en 35 países. Esperamos que, con estas charlas informativas, con entrada gratuita, más personas decidan formarse en las mejores universidades del mundo" puntualizó Castro.

Comparte en:
X