COLFUTURO llega a Medellín para asesorar a interesados en realizar posgrados en el exterior

Este 29 de octubre, COLFUTURO, representantes de las Embajadas de Australia y Países Bajos, EducationUSA Colombia y Campus France, estarán presentes en la Universidad Nacional Sede Medellín, para asesorar a los estudiantes y profesionales de esta región del país en la planeación de un posgrado en el exterior. Se presentarán alternativas de financiación como el Programa Crédito Beca y otras becas de gobiernos internacionales.

Bogotá, octubre de 2022. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, COLFUTURO decidió reanudar su gira presencial por Colombia para orientar a los estudiantes en el proceso de planeación de estudios de posgrado en el exterior.

La charla informativa que se realizará en Medellín tiene como objetivo entregar las herramientas y el paso a paso para planear estudios de maestría y de doctorado en el exterior. Para ello, contará con el apoyo de los representantes en temas de educación de los gobiernos de Australia, Países Bajos, Estados Unidos y Francia, quienes compartirán información sobre cómo funcionan sus sistemas académicos y opciones de financiación.

Asimismo, COLFUTURO dará a conocer su Programa Crédito Beca y otras becas de gobiernos internacionales para programas de maestría y doctorado en el exterior.

Asesoría de posgrados en el exterior.

La inscripción a la charla, que se realizará el sábado 29 de octubre a las 9:00 a. m. en el auditorio Gerardo Molina del Campus El Volador de la Universidad Nacional de Colombia (carrera 65 nro. 59A - 110. Bloque 41 - 201), se puede realizar diligenciando este formulario.

En total, COLFUTURO tiene 124 convenios vigentes con entidades educativas del exterior que ofrecen desde becas del 100 % por concepto de matrícula hasta descuentos del 10 % y otros apoyos económicos para este rubro.

"Para COLFUTURO es importante estar presente en las regiones y la presencialidad facilita este objetivo. Queremos promover que cada vez más estudiantes de diversas regiones del país se animen a formarse en las mejores universidades del mundo, una experiencia que será muy enriquecedora para su recorrido personal y profesional. Ellos son los líderes del presente y del futuro, y qué bueno que posteriormente puedan regresar para aportar al desarrollo de nuestro país y de su región”, explicó Jerónimo Castro, director de la Fundación para el Futuro de Colombia.

En el encuentro estarán presentes Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales y Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos de COLFUTURO, así como representantes de las Embajadas de Australia y Países Bajos, EducationUSA Colombia y Campus France Colombia.

En total, COLFUTURO tiene 124 convenios vigentes con entidades educativas del exterior que ofrecen desde becas del 100 % por concepto de matrícula hasta descuentos del 10 % y otros apoyos económicos para este rubro.

Gira COLFUTURO en tu ciudad

El Programa Crédito Beca de COLFUTURO otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe. Para más información puede ingresar a www.colfuturo.org.

"A lo largo de la historia,2.500 profesionales de Antioquia han sido seleccionados para el Programa Crédito Beca, de los cuales 2.206 han sido para estudios de maestría y 294 para doctorado en 36 países, con una inversión de USD 90 millones. Esperamos que, con estas charlas informativas, con entrada gratuita, más personas decidan formarse en las mejores universidades del mundo" puntualizó Castro.

Comparte en:
X