Sobre las condonaciones

Las condonaciones corresponden a la parte de beca que los beneficiarios pueden obtener:

Para la promoción 2016 y anteriores el 25 % es otorgado a quienes hayan realizado un MBA o cualquier otro título de maestría en el área de Administración. En el caso de las demás áreas podrán obtener el 50 %. Los beneficiarios podrán optar por un bono especial del 10 % si a su regreso se desempeñan, por lo menos un año, como funcionarios, docentes o investigadores de tiempo completo.

Desde las la promoción 2017 el 40 % del monto solicitado para todas las áreas y el 20 % para los estudiantes en Administración o Derecho. Adicional a esta beca, para quienes a su regreso se establezcan en regiones distintas a Bogotá podrán recibir un 20 % adicional. Quienes trabajen en el sector público o en la academia podrán tener otro 20 % adicional. Estos porcentajes son acumulables.

Este beneficio está sujeto a tres requisitos:

  • La obtención del título correspondiente al programa de estudios apoyado por COLFUTURO.
  • Regresar al país.
  • Residir en Colombia por tres años.

El domicilio y la residencia deben ser demostrados mediante una certificación laboral que debe registrarse en www.colfuturo.org cada seis meses (enero - julio). Una vez se cumplan los 36 meses de permanencia debe presentar el certificado de movimiento migratorio expedido por Migración Colombia para la validación final.

X