Con COLFUTURO puedes acceder a "becas adicionales” para financiar tu posgrado en el exterior

Hemos firmado más de 120 convenios de cooperación con universidades alrededor del mundo, a través de los cuales estas reconocidas instituciones educativas otorgan becas a los beneficiarios del Programa Crédito Beca, las cuales van del 10 % al 100 % en el valor de la matrícula.

Como parte de nuestra labor de apoyar a los profesionales colombianos para que puedan realizar sus maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo, en COLFUTURO, permanentemente, buscamos la forma de brindarles más ayudas a los beneficiarios para que hagan posible su sueño de estudiar en el exterior.

Becas COLFUTURO

Fruto de esta búsqueda, hemos firmado más de 120 convenios de cooperación con universidades alrededor del mundo, a través de los cuales reconocidas instituciones educativas otorgan becas a los beneficiarios del Programa Crédito Beca, las cuales van del 10 % al 100 % en el valor de la matrícula.

Te puede interesar: Cómo postularse a la convocatoria 2024 del Programa Crédito Beca

Para conocer todos los convenios que tenemos puedes ingresar aquí. En este link encontrarás las características de cada beca (puedes hacer la búsqueda por país, programa, porcentajes de beca), así como conocer más opciones de financiación.

Como sabemos que surgen muchas inquietudes al momento de pensar en seleccionar un convenio, hemos revisado las preguntas frecuentes para darte la información de la forma más sencilla y útil para tu proceso.

¿Quién otorga el descuento?

El descuento lo otorga directamente la universidad a los beneficiarios de COLFUTURO y el descuento se ve en la factura de la matrícula. Es decir, que no le hacen la entrega del dinero al estudiante, sino que lo aplican directamente sobre este rubro.

¿Con qué universidades tienen convenios?

Tenemos convenios firmados con más de 120 universidades, alrededor del mundo. En la sección “becas” de nuestra página web puedes buscar el convenio de tu interés, y allí encuentras el punto de contacto y la información sobre la postulación.

¿Qué debo hacer para beneficiarme de los convenios?

Para acceder a los convenios de las universidades, debes postularte a la convocatoria del Programa Crédito Beca con el programa y la universidad del convenio de tu interés. Si eres seleccionado por la Fundación, nosotros internamente le enviamos información a la universidad, y ellos seleccionan los profesionales a los que les será otorgada esta ayuda. 

La excepción es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán), ya que el convenio exige que si quieres competir por el apoyo, debes marcarlo en el formulario de postulación a la convocatoria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO.

De interés: Postularse a COLFUTURO o la universidad: ¿qué hacer primero?

¿Si me beneficio del convenio, me reducen el monto de la ayuda de COLFUTURO?

Independientemente del descuento en la matrícula que te den, puedes solicitar hasta USD 50.000 del Programa Crédito Beca. Recuerda que el monto a solicitar a COLFUTURO puede ser menor, todo dependerá de tu presupuesto.

¿Para postularme a la convocatoria del Programa Crédito Beca (PCB) solo puedo hacerlo con una universidad de convenio?

No, eres libre de escoger el país, el programa y la universidad que desees, así no tenga convenio con nosotros. Sin embargo, si piensas estudiar en una institución con la que tenemos convenio, podrás acceder a este beneficio adicional.

Te puede interesar: La importancia de un segundo idioma para estudiar en el exterior

¿Todos los beneficiarios de COLFUTURO tienen la misma oportunidad para ser elegidos para una beca en estos convenios?

Sí, todos tienen las mismas posibilidades pues el proceso de selección lo hace directamente la universidad. Sin embargo, ten presente que hay tres convenios con becas específicas que se conceden solo para los profesionales que han pasado por nuestro Programa Semillero de Talentos y, para acceder a ellas, deben tener como mínimo una antigüedad de 3 meses en este programa.

Si al terminar mis estudios decidí no regresar a Colombia y obtuve una beca de estos convenios, ¿debo regresar ese dinero?

Esta es una decisión que toma directamente la universidad, COLFUTURO no interviene en dicho proceso.

Comparte en:
X