USD 50 millones serán invertidos en formación de posgrado de 1.453 colombianos

 

·         COLFUTURO apoyará 1.453 colombianos en la realización de maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo. La inversión para esta promoción de estudiantes es de USD 50 millones, gracias a la cofinanciación de Colciencias y los aportes de la empresa privada.

 

·       El 29 de junio se dará a conocer el listado de los colombianos, que por su excelencia académica, serán apoyados por medio del Programa Crédito Beca.

Este año, COLFUTURO logra apoyar a 1.453 colombianos. Un incremento de más de 300 apoyos respecto al año pasado. Este resultado se obtiene gracias al apoyo de la empresa privada y al Gobierno Nacional a través de Colciencias. La meta es apoyar a 2.000 estudiantes en el 2016. 

Con un aporte que este año asciende a 50 millones de dólares, 1.453 estudiantes, de diferentes regiones del país, realizarán maestrías y doctorados al más alto nivel de formación.

Los seleccionados en el 2014 han logrado sobresalir entre un grupo de 2.185 aspirantes, bajo un riguroso proceso de selección que evalúa la excelencia académica del estudiante y el programa de posgrado que realizará.

El resultado del proceso de selección de este año será publicado el 29 de junio de 2014 en www.colfurturo.org. El listado mostrará el nombre del seleccionado, su pregrado y ciudad de origen y la universidad y país donde adelantarán sus estudios.

Sobre COLFUTURO

COLFUTURO ha apoyado más de 7.000 colombianos por medio del Programa Crédito Beca. Este modelo de apoyo, único en Colombia, se consolida como un referente en acompañar, seleccionar y apoyar financieramente a estudiantes destacados para la realización de estudios en el exterior.

La labor de COLFUTURO se ha convertido en ejemplo para otros países como Guatemala (Guatefuturo), Honduras (Hondufuturo) y Costa Rica (Ticofuturo) donde la plataforma se ha implementado de forma exitosa.

16

16

Eventos 2019