Testimonio de Melissa Virgen Cardona sobre estudiar en Australia

Autora: Melissa Virgen Cardona
 
Soy Melissa Virgen Cardona, licenciada en lenguas extranjeras inglés-francés. Orgullosamente colombiana, orgullosamente palmireña y orgullosamente santiaguina. Actualmente estudiante del Master of Education (educational management) en la Universidad de Melbourne, Australia.
 
Estudiar en Australia se convirtió en mi mayor objetivo durante el año 2013. Comencé buscando oportunidades para estudiar inglés pero después dos amigos me hicieron caer en la cuenta de que podía mejorar mi nivel estando en Colombia y que mejor debería enfocarme en la búsqueda de una maestría. Además, sabía que con los resultados que obtuve en mi pregrado podía aspirar a una beca. 
 
Finalizando ese mismo año, encontré el Semillero de Talentos de COLFUTURO y me inscribí. Fui aceptada y comencé el proceso de búsqueda de universidades en Australia teniendo siempre en mente que tenía que apostarle a una que se destacara a nivel nacional y que también fuera de las mejores en el campo de la educación. Cuando conocí la propuesta de la Universidad de Melbourne, me obsesioné (ja, ja, ja). Comencé con el proceso de inscripción y también a leer mucho sobre la maestría que quería hacer. En junio de 2014, fui aceptada como beneficiaria del programa crédito-beca de COLFUTURO. Estaba feliz, pero la felicidad no era completa pues el puntaje exigido en inglés para estudiantes extranjeros es muy alto y tuve que hacer dos veces el TOEFL por que en el primero me faltaron 6 puntos. Ya en el segundo me sobraron 7. Lo envié a la universidad y en agosto me llegó la carta de oferta.
 
Es una emoción indescriptible. Recuerdo que ese día tenía mis pupilas dilatadas pues estaba en el proceso de hacerme la cirugía refractiva; no podía ver bien la pantalla de mi celular pero sí podía leer perfectamente el correo que decía “WELCOME. Dear Miss Virgen Cardona, Congratulations! I'm delighted to offer you the opportunity to study at the University of Melbourne.”También había un emocionante video de bienvenida. 
 
Surgieron miles de dudas, pero siempre fueron resueltas tanto por COLFUTURO como por la Universidad de Melbourne. Tengo profesores excelentes, la maestría es muy exigente pero afortunadamente la universidad brinda herramientas que me han ayudado en el proceso. Estar una ciudad multicultural, cambia tu visión del mundo. Melbourne es una ciudad de ensueño; por algo es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir. 
 
Me llena de orgullo decir que soy de Colombia en una universidad llena de extranjeros, de hecho uno de mis profesores me dijo que soy su primera estudiante colombiana. Pienso que es muy importante mostrarle al mundo que a pesar de los estereotipos, los colombianos somos excelentes seres humanos, llenos de valores y “echados pa’ adelante”, dispuestos a trabajar duro para lograr nuestros objetivos y para dejar en alto el nombre de nuestro país.
 

23

23

Eventos 2018