Sin nombre

Abril 14
De 11:00 am hasta 12:00 pm
Webinar

Estudia inglés en la U. de Delaware

Aprende o perfecciona tu inglés en la Universidad de Delaware, en Newark, Estados Unidos. Conoce la información con Leah Davidson, International Student Recruitment Specialist.

Abril 14
De 10:00 am hasta 11:00 am
Webinar

Conoce 5 países que pueden ser tu destino académico: Francia

Conéctate a este webinar para conocer todo sobre Francia y planea tu posgrado en el exterior.

Abril 17
De 10:00 am hasta 11:00 am
Webinar

Conoce 5 países que pueden ser tu destino académico: Nueva Zelanda

Conéctate a este webinar para conocer todo sobre Nueva Zelanda y planea tu posgrado en el exterior.

Abril 16
De 10:00 am hasta 11:00 am
Webinar

Conoce 5 países que pueden ser tu destino académico: Canadá

Conéctate a este webinar para conocer todo sobre Canadá y planea tu posgrado en el exterior.

Abril 15
De 10:00 am hasta 11:00 am
Webinar

Conoce 5 países que pueden ser tu destino académico: Finlandia

Conéctate a este webinar para conocer todo sobre Finlandia y planea tu posgrado en el exterior.

Abril 13
De 10:00 am hasta 11:00 am
Webinar

Conoce 5 países que pueden ser tu destino académico: Australia

Conéctate a este webinar para conocer todo sobre Australia y planea tu posgrado en el exterior.

El sueño de una experiencia internacional en Francia

 

Kelly Andrea Velasco Núñez

Grenoble École de Management

Grenoble, France

 

Estudiar en el extranjero es una oportunidad invaluable que ojalá todas las personas pudieran vivir. Cuando llegué a Grenoble, llena de expectativas y emoción sabia que una experiencia increíble me esperaba.

Académicamente sentía que estaba iniciando una etapa llena de muchos retos y he sido muy afortunada de poder afrontarlos todos exitosamente gracias a la educación recibida en Icesi y a la experiencia profesional con la que cuento. Estar en el extranjero me ha dado la oportunidad de validar y reafirmar que la educación de Icesi es de altísima calidad y está a la altura de grandes universidades en el mundo.

Mi maestría en Innovación, estrategia y emprendimiento ha sido una excelente combinación con mi pregrado en Ingeniera Telemática y la experiencia profesional en proyectos de tecnología en multinacionales colombianas, como Tecnoquimicas y Quala. Estoy convencida que esta combinación impulsará mi carrera profesional y me permitirá alcanzar nuevos retos en el futuro. Considero que los profesionales de las TIC deberíamos fortalecer nuestra visión de negocio para generar mayor impacto en las organizaciones a las que pertenecemos.

Aunque la experiencia académica ha sido extraordinaria, la multiculturalidad que he podido experimentar ha hecho de este momento de mi vida, el mejor hasta ahora. He tenido la oportunidad de compartir con personas de todas partes del mundo, solo en mi maestría somos 14 nacionalidades aprendiendo no solamente de las clases sino de cada una de las experiencias de vida. Vivir en Francia ha sido maravilloso no solo académicamente sino también culturalmente, este país tiene historia en cada rincón de sus pueblos y ciudades.

Gracias Colfuturo, Icesi, Corporación para los estudios en Francia y Grenoble École de Management, ustedes son instituciones que hacen posible que sueños como el mío y el de muchos colombianos se hagan realidad. Hacen posible que podamos formarnos en las mejores universidades del mundo para así aportar al desarrollo económico y social de mi querida Colombia.

 

Medidas de alivio Banner 2

Medidas de alivio banner

Medidas de alivio para los beneficiarios

Bogotá, 1 de abril de 2020

Después de estudiar diferentes medidas de alivio para los beneficiarios de COLFUTURO que se han visto afectados por la crisis del COVID-19 y la devaluación del peso, la Junta Directiva tomó las siguientes decisiones:

  1. Los beneficiarios que requieran alivio financiero, no tendrán que pagar las cuotas de sus créditos correspondientes a abril, mayo y junio. Esas tres cuotas y sus intereses pasarán a pagarse al final del crédito. A los beneficiarios que lo puedan hacer, los invitamos a continuar con el pago de sus obligaciones.
  2. A los beneficiarios que no puedan continuar sus estudios o proyectos de investigación se les otorgará un estado de suspendido. Quienes requieran este apoyo, deberán entrar en contacto con COLFUTURO, que analizará su solicitud.
  3. La Junta le dio instrucciones especiales a la Administración para que mantenga un contacto permanente con todos los beneficiarios y los apoye y acompañe a superar las dificultades que en cada caso particular se les presenten.

La Junta es consciente de que esta es una situación sin precedentes, muy cambiante y que tiene profundas repercusiones para sus beneficiarios y genera, para todos, gran incertidumbre. Por eso, anuncia estas medidas de alivio de corto plazo. Sin embargo, dará un compás de espera para entender cómo evoluciona la situación y para determinar qué otras medidas se requieran eventualmente.

Finalmente, la Junta les envía a los beneficiarios y sus familias un saludo especial y espera que todos estén bien.


Jerónimo Castro J.
Director de COLFUTURO

 

Páginas

09

09

Eventos 2020