Suzy Sierra: Nombrada Representante de la Sociedad ante la Junta Nacional de Televisión

Colombia es un país televidente. Según cifras del Ministerio TIC, el 92% del territorio colombiano tiene acceso a la televisión pública nacional, y según cifras del DANE, en 2014, el 92% de los hogares encuestados sobre calidad de vida tenían al menos un televisor. Es por esto que una entidad como la Junta Nacional de Televisión es fundamental para el desarrollo cultural del país, pues entre sus principales objetivos están velar por la imparciaidad informativa, prestar un servicio eficaz y proteger los intereses de los televidentes.

En diciembre 2016, la abogada bogotana Suzy Sierra fue seleccionada como la nueva representante de la Sociedad ante esta Junta. Un cargo de concurso público y abierto, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Universidad Nacional. Sierra comparte cómo fue el proceso de selección para este cargo: “El concurso de 2016 ha sido el más exigente en la historia de este tipo de organismos reguladores, dado que exigió una prueba de conocimiento eliminatoria, una prueba de entrevista grupal e individual y el análisis de antecedentes académicos y profesionales. En la versión de 2016 se presentaron más de 65 personas con los más altos perfiles al proceso”.

Sierra es abogada de la Universidad Sergio Arboleda y tiene títulos de Maestría de la Universidad de Ámsterdam y de Viña del Mar. Se ha desempeñado como asesora legal en asuntos públicos del sector TIC y tiene experiencia trabajando en los Ministerios de Tecnologías y Comunicaciones, de Justicia, de Relaciones Exteriores, y de Industria, Comercio y Turismo. Sobre su nombramiento, Sierra expresa: “Luego de más de 12 años en el sector TIC llegar a esta nueva responsabilidad es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación. He puesto gran empeño en el estudio de las diferentes alternativas para el aprovechamiento de las tecnologías, las comunicaciones y la información para ofrecer beneficios concretos a nuestros ciudadanos y lograr transformación en los sectores más críticos de nuestra nación”.

Una de las experiencias vitales y académicas más importantes en la vida de Sierra fue la posibilidad de adelantar sus estudios de posgrado en el exterior. No sólo porque le permitió abrir su mente a otras culturas y saberes, sino también porque le permitió pensar al país desde la distancia. Como lo recuerda: “El proceso de estancia en el exterior me permitió regresar, reconocer nuestra maravillosa diversidad y querer conectar con lo distinto no fuera del país sino en él. Mi experiencia de estudio en el exterior incitó en mí, el deseo de interacción intelectual y social con lo extraño, con quienes piensan diferente de mis propias convicciones y creencias”.

Para poder realizar estos estudios, Sierra contó con el apoyo de COLFUTURO. La abogada recuerda a la institución como una gran facilitadora para cumplir sus sueños: “COLFUTURO fue y ha sido una institución donde encontré claridad, una actitud siempre amable al postulante y beneficiario, y un genuino interés por los seres humanos”. Además, resalta el Programa Redes y Empleo y los estímulos que ofrece COLFUTURO para que los beneficiaros regresen a Colombia y tengan la oportunidad, como la está teniendo ella, de trabajar por el país desde diferentes instancias.

COLFUTURO le desea éxitos en las labores de su nuevo nombramiento.

 

24

24

Eventos 2017