Se renueva convenio con Harvard

  • Hasta 2021 continuará apoyo para que los colombianos accedan anualmente a 5 becas totales para doctorado y 15 becas parciales para maestría en la Universidad de Harvard.

Jerónimo Castro, director de COLFUTURO y Margot Gill, decana para asuntos internacionales de la Universidad de Harvard, firmaron la renovación del convenio que establece un mayor apoyo financiero conjunto a los beneficiarios COLFUTURO admitidos a la Universidad de Harvard.

El convenio, que inicialmente se firmó en 2008 y que continuará vigente hasta 2021, ofrece 5 becas totales para adelantar Ph.D. y 15 becas parciales para maestría a colombianos que sean admitidos en la universidad y hayan sido seleccionados en la convocatoria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO.

El proceso para obtener este beneficio es postularse a un posgrado en Harvard y, en paralelo, participar en la convocatoria anual de COLFUTURO, que para 2018 abrirá el 9 de enero.

Este apoyo reafirma el compromiso de las dos entidades en promover la educación y la investigación de la más alta calidad y en la formación de futuros líderes para Colombia.

A la fecha, COLFUTURO ha invertido USD 6.5 millones en apoyos a 189 colombianos que han estudiado en Harvard.

Para Jerónimo Castro, contar con esta alianza “Le permite a Colombia soñar que en las próximas décadas volveremos a tener uno o varios premios Nobel, quizás por primera vez en las áreas de la Ciencia”.

15

15

Eventos 2017