Razones para estudiar en Australia

Australia se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos académicos, no solo para los estudiantes colombianos sino de todo el mundo. Con una población flotante de estudiantes solo superada por las del Reino Unido y los Estados Unidos, Australia garantiza a los estudiantes extranjeros interacción con personas provenientes de múltiples contextos culturales de todo el mundo.

Australia tiene 43 universidades (la mayoría de ellas públicas) gracias a una alta inversión estatal en educación. Ocho de estas universidades se encuentran entre las mejores 100  del mundo y la Ley de Servicios para Estudiantes Extranjeros garantiza condiciones de protección y calidad para quienes viajen a este país a adelantar estudios superiores, asegura Camilo Peña, Gerente de Educación en Colombia para el Gobierno de Australia.

Los requisitos para estudiar en Australia dependen de cada universidad y del tipo de programa que el estudiante quiera adelantar. Además se toma en cuenta la experiencia profesional y el promedio de notas alcanzado en la educación previa. Sin embargo, uno de los requisitos indispensables es un manejo adecuado del inglés requiriendo al menos un resultado de 6.0 en pruebas IELTS para estudios de pregrado o 6.5 para estudios de posgrado.

Se calcula que para un estudiante, los gastos mensuales oscilan entre 1.500 y 2.000 dólares australianos, pero con el salario más alto del mundo y con 4 ciudades entre las 10 mejores del mundo para vivir, siendo Melbourne la número uno dentro del ranking, el gobierno australiano permite a los estudiantes trabajar medio tiempo durante el periodo académico y tiempo completo durante las vacaciones. Si el estudiante viaja con su cónyuge, éste tendrá la posibilidad de trabajar también medio tiempo, explica Peña.

La gran mayoría de universidades australianas tienen calendarios similares. El primer semestre del año generalmente comienza a finales de febrero o principios de marzo y el segundo a mediados de julio. Tomando en cuenta los tiempos de procesamiento de visa es recomendable que los estudiantes comiencen su proceso de aplicación a las universidades al menos cuatro o cinco meses antes de viajar.

Para obtener más información acerca de las posibilidades de educación en Australia y de los planes de financiación ofrecidos por Colfuturo, lo invitamos a visitar nuestro sitio web. o llamar al 350 5394 en Bogotá.

 

11

11

Eventos 2020