Rafael Romero: excelencia académica en China

La Universidad de Zhejiang, cuenta con 23.376 estudiantes de posgrado y es considerada una de las cinco mejores universidades de China. En días pasados premió a Rafael Romero por su excelente desempeño académico durante el primer año del MBA en Global Entrepreneurship. La cohorte, que cuenta con 200 estudiantes, destacó la labor de los dos mejores, entre los cuales se encuentra Romero. Un reconocimiento que lo destaca como un gran profesional de clase mundial, ya que su programa involucra estudiantes de diferentes nacionalidades y de diversas industrias y carreras.

Romero, quien es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, cosechó varios reconocimientos académicos en su carrera de pregrado. Posteriormente trabajó en la industria petrolera y en 2015 obtuvo una beca del Gobierno chino para estudiar Mandarín por un año. Terminado esto, entró a este programa de MBA con énfasis en emprendimiento que se reparte entre las universidades Emlyon Business School, Zheiiang University y Pace University, lo que hace que sus estudiantes tengan la experiencia de vivir en Francia, China y Estados Unidos. Actualmente, Rafael está trabajando en su tesis y desarrollando un proyecto de emprendimiento personal.

Para Rafael, estudiar en el exterior: “Ha significado cumplir sueños y miles de aventuras. Vivir en tres culturas diferentes como son Francia, Estados Unidos y China, me ha hecho una persona muy flexible, tolerante y sencilla”. Pero no solo esto, esta experiencia también ha demostrado ser invaluable profesionalmente: “Mi network se ha enriquecido increíblemente. Durante este tiempo he conocido y hablado con muchas personas de América, Europa, África y Asia, de diferentes industrias y de distintos cargos que me han enriquecido durante mi MBA. Lo más importante es que nos ayudamos, nos damos siempre la mano para apoyarnos el uno al otro. Nadie triunfa solo, ni siquiera Nairo”, comenta.

Para Rafael, el apoyo de Colfuturo fue fundamental: “Sin este apoyo sencillamente no hubiera podido lograr lo que he venido haciendo. Además, siempre están muy pendientes a cualquier requerimiento o inquietud que he tenido estando en el exterior. Servicio al cliente excelente”.

26

26

Eventos 2018