Purdue University con los ojos puestos en los colombianos

Encuentro de entidades educativas colombianas en la Universidad de Purdue

COLFUTURO y Purdue University firmaron un convenio que otorga beneficios económicos a los colombianos que realicen un posgrado en esta universidad. Con el acuerdo se espera pasar de 5 estudiantes apoyados por COLFUTURO para estudiar en Purdue a 50 en los próximos dos o tres años.

A finales del año pasado, COLFUTURO firmó un convenio sin precedentes con la Universidad Purdue, que permitirá a los estudiantes colombianos obtener un descuento de 35% en el costo total de las matrículas en sus programas de posgrado.

Gracias al apoyo del Programa LaTeRal (Latin American Technical, Research and Administrative Leaders Program) de la universidad, los estudiantes de maestría pagarían aproximadamente USD 66.000 en vez de USD 97.000 si realizan actividades de investigación en dicho programa.

Los interesados en obtener este beneficio deberán gestionar su admisión directamente con Purdue University y postularse a las convocatorias anuales del Programa Crédito Beca de COLFUTURO.

En palabras de Jerónimo Castro, director ejecutivo de COLFUTURO, “por fin firmamos un convenio gracias al cual los estudiantes de maestría obtienen el tratamiento de residentes en el Estado de Indiana durante toda su estadía, lo que abarata de manera muy importante el costo de sus estudios y sus proyectos de investigación.”

A la fecha, COLFUTURO ha apoyado 18 colombianos, 16 para maestrías y 2 para doctorado en esta universidad. La meta es aumentar esta cifra y lograr que más colombianos se vinculen a los programas e investigaciones de esta destacada universidad de los Estados Unidos.

Sobre Purdue University  

Purdue University es unainstitución de educación superior norteamericanaubicada en West Lafayette en el estado de Indiana, que ofrece más de 200 títulos de pregrado y alrededor de 70 títulos de maestría y doctorado y es reconocida mundialmente como una de las universidades líderes en investigación.

En los escalafones educativos realizados constantemente en Estados Unidos, Purdue se ubica en el número 37 entre las 100 mejores escuelas de negocios en el país y en el puesto 45 entre en el ranking mundial. En ciencias básicas se destaca teniendo el primer lugar en química, el tercer lugar en ciencias de la salud, el decimocuarto lugar en medicina veterinaria; el lugar 38 entre 184 en educación, el 56 entre 535 en ciencias sociales y un lugar entre las diez primeras en áreas relacionadas a la ingeniera como ingeniería de agricultura, ingeniería aeroespacial, civil, industrial y computacional.

17

17

Eventos 2019