Paola Angulo cuenta historias positivas desde su plataforma digital www.amarillavida.com

Estamos sumergidos en un universo digital en donde comprendemos y conocemos el mundo a partir de imágenes. La comunicadora Paola Angulo, nacida en Tumaco, Nariño, conoce muy bien el impacto que tiene la comunicación visual y por esta razón ha decidido lanzarse al ruedo del emprendimiento. Creó Amarilla Vida, un sitio web que presenta temas cotidianos y de interés público para resaltar esas cosas que hacen que la vida se llene de colores a pesar de los inconvenientes. Es por eso que aparecen los Lugares Amarilla y la Gente Amarilla, además del proceso personal de Paola, de vuelta a sus raíces Afroamarilla. El énfasis es contribuir a que la vida sea “Amar y Ya”.

Sin dejar atrás la mirada crítica que la caracteriza, esta comunicadora de la Universidad del Valle y magíster en Estudios Cinematográficos de la Universidad Paris 7 Diderot decidió apostarle a Amarilla Vida. Un portal que se destaca por dar una mirada diferente sobre Colombia y su gente. Entre las secciones del sitio web se encuentran “Lugares Amarilla”, en donde se busca retratar sitios de Colombia que podrían ser destinos turísticos interesantes para extranjeros y nacionales; “Gente Amarilla”, en donde resalta la labor de emprendedores que se han empeñado en contribuir positivamente; y “Afroamarilla”, en donde la comunicadora comparte sus reflexiones sobre sus experiencias como mujer afro. Como lo dice Angulo en sus propias palabras: “Pienso que este sitio web puede ser una oportunidad para promocionar las cosas y la gente buena de Colombia. Además puede ofrecer empleo a otros colombianos que sintonicen con la misma idea. ¡Creemos una comunidad Amarilla, porque la vida es Amar y ya!”.

Angulo es una mujer que siempre ha creído en sus sueños. Desde niña sintió un llamado hacia el periodismo y logró estudiar en la Universidad del Valle, a pesar de las limitaciones económicas de su familia. Al terminar su pregrado armó maletas para ir a Francia para continuar sus estudios de posgrado. Angulo recuerda: “El apoyo de Colfuturo me permitió seguir pensando en vencer lo “imposible”. Debido a mis orígenes, toda mi vida he tenido que ponerme retos. Pero siempre los he cumplido. Colfuturo fue una oportunidad para seguir creyendo y creciendo como persona y como profesional”.

Estudiar en el exterior fue una experiencia que cambió las perspectivas personales y académicas de Angulo: “Fue una experiencia que me ayudó a entender que existen otras maneras de pensar. También me ayudó a querer más mi país, mi región, mi pueblo. Ahora estoy convencida de que hay muchas cosas que hacer por Colombia y para ello debemos formarnos y trabajar en redes”, comenta. Sin embargo, reconoce que también es importante fortalecer el apoyo para los profesionales que regresan a trabajar por el país: “En Colombia se está viendo un fenómeno de las personas sobrecalificadas. No hay tantas oportunidades para todos los profesionales que están estudiando maestrías y doctorados. Por ello hago un llamado al emprendimiento. Me considero una mujer luchadora y perseverante y es por eso que he puesto todas las energías en mi proyecto digital. Creo en las posibilidades de salir adelante con Amarilla Vida y así poder aportarle a mi país y brindar trabajo a otros profesionales colombianos”.

28

28

Eventos 2017