Nuevo convenio para doctorados en Francia

COLFUTURO y la Université Fedérale Toulouse Midi-Pyrénées (UFTMiP) firmaron un acuerdo para impulsar la formación de estudiantes a nivel de doctorado en la prestigiosa universidad francesa. 
 
Con este convenio las entidades se propusieron aumentar la cooperación financiera a estudiantes colombianos admitidos en los programas de PhD ofrecidos por la UFTMiP. Los beneficiarios recibirán una beca de $15.000 euros para cubrir costos académicos durante los tres años que dura el programa de doctorado. Este apoyo será adicional al ofrecido por el Programa Crédito Beca de COLFUTURO, que en el caso de doctorados cubre dos años de los estudios. 
 
La escuela doctoral de  l’Université Fédérale Toulouse Midi-Pyrénées fue fundada en 1229. Está conformada por un consorcio de universidades francesas, grandes écoles e instituciones de educación superior y de investigación. En total, 15 escuelas doctorales que representan una red de más de 4.200 científicos. Los programas que ofrece van desde ciencias humanas, sociales y básicas, hasta economía, medio ambiente, ingeniería, política, entre otros.
 
Dentro de sus egresados se encuentran Jean Tirole, Premio Nobel en Economía, Paul Sabatier, Premio Nobel en Química y Carlos Becker Westphall, presidente de la mesa de representantes para Latinoamérica de IARIA (International Academy, Research, and Industry Association).
 
Una de las ventajas de estudiar en la Université Fedérale Toulouse Midi-Pyrénées es que los costos asociados a la vivienda y el mantenimiento del estudiante extranjero son mucho más bajos que los que tienen que pagar los estudiantes que van a una universidad en París.
 
Francia es uno de los principales destinos educativos del mundo. En toda su historia, COLFUTURO ha seleccionado 780 colombianos que han decidido estudiar su posgrado en este país.
 
Gracias al fuerte y arraigado sistema de educación pública de Francia, las universidades del país son garantía para cualquier estudiante extranjero que quiera llevar a cabo sus estudios de pregrado o posgrado en el país galo, ya que absolutamente todas las universidades francesas están controladas por el estado y manejan los mismos altos estándares de calidad.
 

 

22

22

Eventos 2017