Cómo prepararse para el GRE con recursos gratuitos y en línea

El Graduate Record Examination es una prueba estándar utilizada como requisito de admisión para diversos tipos de posgrados en Estados Unidos, en otras universidades internacionales y en general, por varias escuelas de negocios. Su objetivo es medir el razonamiento verbal, el razonamiento cuantitativo y la escritura analítica; lo cual sirve como predictor del éxito académico. En Colombia, se puede tomar en Bogotá y Cali.

La prueba consta de 6 secciones y permite tomar 10 minutos de receso después de la tercera. Esta es su estructura:

Secciones Preguntas Tiempo
Escritura 1: análisis de un tema 1 30 Minutos
Escritura 2: análisis de un argumento 1 30 Minutos
Razonamiento verbal 1 20 30 Minutos
Razonamiento cuantitativo 1 20 30 Minutos
Razonamiento verbal 2 20 30 Minutos
Razonamiento cuantitativo 2 20 30 Minutos

Los resultados de las secciones cuantitativa y verbal se dan en una escala que oscila entre 130 y 170, con incrementos de 1. El resultado de la parte escrita oscila entre 0 y 6, con incrementos de ½. Adicionalmente, los resultados también se presentan en percentiles que los rankean de manera comparativa, en una escala de 1 a 99, con quienes tomaron la prueba durante un periodo de 3 años.

Para presentar esta prueba es importante tomar varios meses de preparación. Estos recursos gratuitos le ayudarán a estar listo:

1- ETS GRE PowerPrep: Este software gratuito, una vez instalado en su computador, le permite tomar simulacros de la prueba. ManhattanPrep también ofrece la posibilidad de tomar un simulacro gratuito.

2- ETS - Prepare for the GRE General Test: en la página de la prueba ofrece instrucciones, tips y ejemplos de razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo y escritura analítica. También puede descargar los libro de Revisión de matemáticas y Convenciones matemáticas.

3- GRE Essay Topic Pool: listados de temas para el ensayo temático y el ensayo de argumento.

4- Canales de Youtube de Kaplan, Magoosh y Mometrix: clases, tips y preparación general de la prueba.

5- Khan Academy Instructional Videos: listas de videos para preparar el razonamiento cuantitativo.

 

Comparte en:
X