María Mercedes Sinisterra: Ganadora en el SCAD Secession 2016

 

En la gran mayoría de las profesiones creativas, los reconocimientos como premios, becas y subsidios son la mejor forma de dar a conocer el trabajo de los profesionales jóvenes y sus equipos creativos. El diseño gráfico no es la excepción y María Mercedes Sinisterra es una de esas colombianas que está consiguiendo reconocimientos a su labor como diseñadora en el exterior. A principios del mes de junio, María Mercedes fue premiada por el IDA 015 International Design Awards, con una mención de honor a su diseño editorial ARRIS, revista que desarrollo para el SESAH, the Southeast Chapter of the Society of Architectural Historians. Igualmente, participo en el SCAD Secession 2016, un show anual que expone los mejores trabajos de estudiantes de diseño gráfico en el Savannah College of Art and Design. Sinisterra recibió un premio en la categoría Silver por el diseño editorial de Einstein’s Dreams, un proyecto que combina normas estrictas de publicación con experimentación creativa en el diseño. Los trabajos premiados continúan expuestos en la página del SCAD Secession, serán publicados en un libro recopilatorio y harán parte de la colección permanente de diseño de la institución educativa.

María Mercedes Sinisterra es diseñadora gráfica de la Universidad del Valle. Su tesis de pregrado “Spectrum” fue seleccionada para la XIII Exhibición de Media Art en el XI Festival Internacional de la Imagen de Manizales. Después de acumular experiencia trabajando en agencias de publicidad, de adelantar estudios de fotografía en Cali y de llevar a cabo un internship en el estudio de fotografía Bruton Stroube en St. Louis, Missouri, María Mercedes fue seleccionada como beneficiaria de Colfuturo en el año 2014, lo que le permitió cursar con honores una maestría en artes en diseño gráfica en el Savannah College of Art and Design, de donde se graduó con distinción este año.

Desde hace varios años María Mercedes viene adelantando un proyecto de emprendimiento con socios y colegas al que ha denominado “Velové Estudio Creativo de Diseño” y que se sostiene gracias al trabajo de los socios desde Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Dentro de los planes de la becaria está regresar a Colombia para contribuir como docente en la formación de nuevos diseñadores gráficos en el país y hacer crecer su proyecto empresarial. Para María Mercedes Sinisterra el apoyo de Colfuturo fue fundamental, ya que la ayudó a superar los miedos que en algún momento llegó a tener frente a la posibilidad de dar inicio a una nueva etapa en su vida y su carrera. En sus propias palabras, “estudiar en el exterior me dio la oportunidad de conocer la gente más talentosa de todo el mundo reunida en una hermosa y pequeña ciudad como lo es Savannah, Georgia, dentro de los campos del diseño y el arte; lo que me permitió entender la importancia del trabajo en equipo y participar en proyectos multidisciplinarios junto a fotógrafos, gestores de diseño y arquitectos provenientes de contextos diversos y muy diferentes al mío.”

24

24

Eventos 2017