Laura Otero: En proceso de producción para su nuevo disco

La industria de la música ha cambiado a pasos agigantados durante los últimos años. La disminución en las ventas de discos y el fortalecimiento de Internet como el principal medio de distribución de música ha llevado a muchos artistas a buscar formas novedosas para financiar sus proyectos discográficos. El crowdfunding o financiamiento colectivo es una de las herramientas de vanguardia para la producción discográfica y Laura Otero, beneficiaria de Colfuturo, recurrirá a este método para la producción de “Nuestra Canción”, su segundo material discográfico.
 
Laura Otero es una bogotana que se ha dedicado a la música de manera profesional desde muy temprana edad. Por más de 20 años hizo parte de la prestigiosa compañía de teatro musical Misi Producciones, realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Javeriana de Bogotá y como becaria Fullbright y gracias al apoyo de Colfuturo cursó estudios de maestría en jazz en la Universidad de North Texas.
 
En Colombia, Laura Otero ha sido ganadora de premios tan importantes como Jóvenes Intérpretes del Banco de la República (2010) y el Premio nacional Ciclo de Conciertos Música Con Tempo Colombiana del Programa Nacional de Estímulos del Ministerios de Cultura (2011). 
 
En Estados Unidos ha sido ganadora de tres premios de la revista Jazz Downbeat. 
 
Después de publicar su álbum debut en 2011, Laura se está concentrando en la producción de su segundo disco, en el que contará con la participación de varios de los músicos más importantes de la escena jazz en Austin, Texas, ciudad donde se encuentra radicada. El disco, en palabras de Laura, es el resultado de 4 años de exploración artística, de buscar su propia voz como cantante y como compositora y pretende mezclar distintos géneros, idiomas y recreando sentimientos de su infancia en el campo colombiano y los años transcurridos en Estados Unidos.
 
Para Laura Otero, estudiar en el exterior ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que ha vivido, que la llevaron a darse conocerse a sí misma, a crecer, a reconocerse a sí misma y a extrañar su país. Durante los años de su maestría – afirma – estuvo expuesta a conciertos y enseñanzas de la más alta calidad.
 
Según Laura Otero, sin el apoyo de Colfuturo habría sido prácticamente imposible cubrir los costos de manutención durante su estadía en Texas y añade que los beneficiarios de Colfuturo son personas muy afortunadas al contar con el apoyo de una entidad que cree en el talento nacional y promueve el progreso social a través de la educación superior.
 
El enlace para participar en el proyecto de financiación colectiva para la producción del segundo disco de Laura Otero es el siguiente: 
 

11

11

Eventos 2018