La Universidad de Bristol ofrecerá becas para estudiar temas relacionados con el acuerdo de paz

La Universidad de Bristol, en reconocimiento al hito histórico que representa el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, ofrecerá becas del 50% en las matrículas de algunos de los programas de la escuela de Sociología, Política y Relaciones Internacionales para estudiantes que elijan sus programas y  sean beneficiarios de las próximas convocatorias de COLFUTURO.

Desde 1985, según la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en Colombia se han registrado 7’176.886 desplazamientos, 984.816 homicidios, 166.424 desapariciones forzadas, 95.345 actos terroristas, entre otros hechos. Por esa razón, estudiar el giro histórico que representa el acuerdo de paz y los retos que se avecinan resulta de gran interés para nuestro país y para el mundo.

Por su parte, La Universidad de Bristol es un centro de alto nivel investigativo. Actualmente hace parte del Grupo Russel de universidades de investigación intensiva; ocupa el puesto 11 en investigación entre 128 universidades del Reino Unido según el Marco de Excelencia en Investigación. Además, está en la posición 57/500 en el ranking mundial de Shanghai Jiao Ton.

"La Universidad de Bristol tiene académicos de talla mundial con experiencia en conflicto, desarrollo, seguridad y construcción de paz. Su gran conocimiento e investigación sustentan nuestros programas de maestría en Desarrollo y seguridad, Relaciones internacionales y Seguridad internacional. A través de la colaboración con COLFUTURO, estamos haciendo accesibles estos programas a los profesionales colombianos para que puedan adquirir las habilidades necesarias para dirigir los cambios positivos que están sucediendo en su país." (Pro-Vice Chancellor: Dr Erik Lithander)

El convenio entre la Universidad de Bristol y COLFUTURO cubre los programas MSc Development and Security, MSc International Relations y MSc International Security, únicamente para estudiantes que inicien en el 2018. Los interesados deben postularse ante la Universidad de Bristol con uno de estos programas, ser seleccionados por COLFUTURO en la convocatoria 2018 (abre el 9 de enero y cierra el 28 de febrero) para financiar el resto del programa; finalmente; COLFUTURO, informará a la universidad la lista de candidatos seleccionados para obtener la beca respectiva.

Consulte el convenio aquí.

15

15

Eventos 2017