Juan Manuel Restrepo recibe el galardón Echoing Green por el proyecto Low Carbon City

En días pasados Juan Manuel Restrepo, beneficiario de Colfuturo y co-fundador de Low Carbon City, recibió el premio Echoing Green en la categoría de Cambio climático. El galardón apoya a los líderes transformadores del mañana y los ayuda a acelerar su impacto positivo en el medio ambiente. Durante los últimos 30 años, Echoing Green ha apoyado a más de 750 emprendedores sociales del mundo, y esta es la primera vez que el galardón se lo lleva un emprendimiento de nuestro país. Como lo explica Juan Manuel: “Es la primera vez en 30 años de la organización que un proyecto creado por colombianos gana. En la convocatoria participaron 2.879 proyectos de 164 países”.

Low Carbon City es un movimiento global, liderado por ciudadanos, que busca crear soluciones colectivas para abordar el cambio climático. También promueve la reducción de emisiones en las ciuedades. En palabras de Juan Manuel: “Desde diciembre del 2015, Low Carbon City ha movilizado más de 15 mil ciudadanos a través de talleres, foros e intervenciones urbanas en todo el mundo. La organización cuenta con una red de más de 90 ciudades que trabajan para compartir conocimiento y construir barrios bajos en carbono”.

Juan Manuel Restrepo tiene una maestría en Gobernanza de la Grandes Metrópolis de SciencesPo, Francia y una maestría en Administración de la NEOMA Business School, Francia. Es administrador de empresas del CESA y actualmente es candidato a doctorado en Políticas y Administración Pública de la Universidad de Hong Kong. Sus intereses de investigación se centran en las esferas de la gobernanza colectiva, la innovación social y la sostenibilidad urbana. Ha publicado artículos para Stanford Social Innovation Review, Policy & Politics y Huffington Post. Para él, Low Carbon City es un reflejo de la manera en la que entiende la participación activa en el sector social para generar cambios sostenibles: “Estoy convencido del poder de los ciudadanos para hacer cambios en la sociedad”.

Es beneficiario de Colfuturo 2011. El crédito beca le permitió estudiar en el exterior y obtener conocimientos que luego aplicó a su proyecto social. Para él: “Estudiar en el exterior ha sido la oportunidad de explorar nuevas culturas, obtener nuevos aprendizajes y conocer nuevas realidades”.

27

27

Eventos 2017