Juan David Patiño Correa : Excelencia académica en la Universidad de Nottingham

Es innegable que las empresas colombianas deben adoptar prácticas y estrategias operacionales que les permitan competir en paises desarrollados. Este ha sido el objeto de estudio de Juan David Patiño Correa, ingeniero de producción egrasado de EAFIT y que recientemente se graduó de la Maestría en Administración de Negocios de Nottingham University Business School. Juan David, quien ha liderado operaciones comerciales, operativas y técnicas en empresas de tecnología, impresión y manufactura a lo largo de su carrera profesional, acaba de recibir el galardón de excelencia académica por parte de la Universidad de Nottingham. Esta es una distinción que esta universidad hace cada año al mejor estudiante de Maestria en Administración de Negocios tiempo completo. Este programa es reconocido por su calidad por revistas como The Economist y por primera vez otorga esta distinción a un estudiante colombiano.

Para Juan David estudiar en el exterior ha sido una oportunidad de experimentar y lograr crecimiento a nivel personal como académico y profesional: “Enfrentarme a nuevos retos, exponerme a un nuevo sistema de educación, aprender nuevas metodologías, reconocer distintas formas de pensamiento e intercambiar experiencias con personas de otras nacionalidades y diferentes culturas, me ha permitido desarrollar altos niveles de resiliencia, adaptabilidad, y a la misma vez, expandir y fortalecer mis conocimientos. Además, esta experiencia me ha permitido descubrir nuevas oportunidades, ampliar mis horizontes, y obtener una perspectiva global, no solo a través del constante e invaluable intercambio cultural, sino también a través del estudio e interacción con reconocidos lideres académicos, líderes de industria, especialistas, y grandes organizaciones. Lo anterior me ha servido para desarrollar una visión objetiva de cara a las necesidades de nuestro país, entender como en otros países han sido exitosos en la solución de estos problemas, y qué medidas y mejoras se pueden adoptar en nuestro medio para asegurar el éxito de nuestras empresas y el desarrollo continuo de nuestra sociedad colombiana”.

El apoyo de Colfuturo ha sido fundamental para su proceso académico. Como explica: “Incluso mucho antes de ser parte del Programa Semillero de Talentos y ser aceptado al Programa Crédito Beca. COLFUTURO me brindó las herramientas, los canales, y el acompañamiento necesario para que mi sueño de hacer una maestría en el exterior fuera una realidad. Sus consejos, recomendaciones, y constante apoyfo han sido invaluables”.

18

18

Eventos 2018