¡Jairo Ernesto Castillo nos demuestra que soñar sí se vale!

Jairo Ernesto Castillo Varela nació en Bogotá en 1989. Es el hijo menor de cuatro hermanos. Su padre trabaja como contador público, profesión que obtuvo después de haber tenido a sus primero tres hijos. Su madre, como algunas madres de Colombia, entregó su tiempo al hogar.

Jairo Ernesto cursó el bachillerato en un colegio cooperativo en Bogotá, estando becado en grado décimo y undécimo. Posteriormente, se graduó como el mejor estudiante al ocupar el primer puesto de su promoción con un promedio ponderado de 4.5/5.0 en la facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia. Su disciplina y dedicación al estudio le permitieron recibir matrícula de honor por méritos académicos durante siete semestres.  

Aunque no llevó a cabo sus estudios de bachillerato en un colegio bilingüe, sus padres realizaron un gran esfuerzo para apoyarlo en la realización de dos niveles de inglés en un instituto en Bogotá. Sumado a esto, Jairo Ernesto se preparó juiciosamente y obtuvo un excelente puntaje en el IELTS.

Adicionalmente, trabajó como asistente de investigación en la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo -Fedesarrollo- donde tuvo la oportunidad de participar en proyectos relacionados con temas de evaluación de programas sociales. Esta experiencia le permitió conseguir admisión incondicional al programa Regional and Urban Planning Studies en el London School of Economics and Political Science - LSE.


Gracias a su notoria excelencia académica y a consolidar su proyecto de maestría de manera clara y concisa, The London School of Economics and Political Science le otorgó la beca del 100 % en matrícula a este integrante del Programa Semillero de Talentos. Esta  es su primera oportunidad para viajar al exterior y es el primer miembro de su familia en cursar estudios de maestría a nivel internacional. Por esto, Jairo Ernesto es talento orgullo de Colombia.

 

17

17

Eventos 2018