Gobierno Nacional renueva compromiso de apoyo con COLFUTURO

  • En USD 24 millones incrementará el Gobierno Nacional su apoyo a los beneficiarios seleccionados por COLFUTURO.
  • Los recursos serán aportados por Colciencias así: USD 2 millones en 2013 y USD 7.4 millones, por año, en 2013, 2014 y 2015.
  • COLFUTURO enviará 1.111 profesionales a estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo en 2013.

El presidente Juan Manuel Santos anunció la firma de un nuevo acuerdo de apoyo a los beneficiarios de COLFUTURO. Este es un paso más para alcanzar la meta de que cada año 2.000 de los mejores profesionales del país puedan realizar estudios de posgrado en el exterior y regresar a aportar sus conocimientos al desarrollo de Colombia.

El aporte por USD 24 millones será hecho por Colciencias en los próximos cuatro años. Permitirá que COLFUTURO aumente el número de beneficiarios en 120 este año y en 300 beneficiarios a partir del 2014.

Durante la ceremonia de proclamación de beneficiarios, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, el presidente Santos dio un nuevo voto de confianza y respaldo a COLFUTURO para que continúe con su propósito de promover los estudios de excelencia a nivel de posgrado de los más talentosos profesionales colombianos en las mejores universidades del mundo. Espera que estas personas, a su regreso, sean los gestores y líderes encargados de jalonar la locomotora de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Gestión Exitosa

En 2013 el número de beneficiarios seleccionados por COLFUTURO es de 1.111. Estas personas recibirán créditos beca por USD 38 millones para financiar los costos académicos y de manutención en el exterior. De este monto, USD 18 millones corresponden al apoyo de Colciencias. Los otros USD 20 millones serán desembolsados por la fundación.

Gracias a una exitosa gestión, a lo largo de 21 años COLFUTURO ha logrado respaldar estudios de posgrado de 7.600 colombianos a los que les ha desembolsado USD 175 millones.

COLFUTURO es el resultado de generosas donaciones de destacadas empresas y empresarios del país como el Grupo Sarmiento Angulo, la Organización Ardilla Lülle, la familia Santodomingo, el Grupo Empresarial Antioqueño, el Grupo Colpatria, Sociedades Bolívar y varias empresas del Valle del Cauca.

20

20

Eventos 2017