Europosgrados

Escrito por: Europosgrados

El continente donde se crearon las primeras universidades del mundo es uno de los principales destinos escogidos por los colombianos interesados en estudiar fuera del pais, desde programas de pregrado hasta cursos libres. La tradición de la educación europea, junto con la calidad de la enseñanza y la investigación, la posibilidad de conocer nuevas culturas, y la oferta cada vez mayor de un importante número de becas, son los puntos principales que despiertan el interés de los estudiantes colombianos por el Viejo Continente.

Siendo el segundo destino hacia donde más se financian programas de estudios a través de Colfuturo, en el 2014, cerca de 1.000 estudiantes fueron seleccionados para estudiar un programa de posgrado en países europeos como Francia, España, Holanda, Alemania y Reino Unido. Aquellos colombianos que estan buscando la oportunidad de estudiar un curso de educación superior, y que tienen a Europa como un opción de destino, podrán visitar la Feria Europosgrados que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en Bogotá y el día 25 de noviembre en Cali.

Europosgrados es una feria de educación superior europea, que se lleva a cabo, también con gran éxito,  en otros países Latinoamericanos como Brazil, México, Chile y Venezuela, y que en Colombia se realizará por 8vo año consecutivo. Organizada por la Agencia de Educación Superior Alemana (DAAD) y auspiciada por las agencias de educación superior de Francia y Holanda (Campus France y Nuffic), el evento contará con la participación de instituciones de países como Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Hungría, Suiza e Italia. Más de 100 expositores estarán presentes,  por lo que será una oportunidad para que los estudiantes interesados en cursos superiores en Europa conozcan más sobre la institución donde desean estudiar.

Desde 1992, más de 5.000 créditos becas han sido entregadas por Colfuturo a estudiantes colombianos para realizar estudios de educación superior en países como Francia, España, Holanda, Alemania y Reino Unido. Los colombianos que deciden estudiar en Europa encuentran que este es un continente con las puertas abiertas, prueba de ello es el gran número de becas que son ofrecidas a los estudiantes. Las posibilidades de estudios son diversas: solamente en Holanda se ofrecen más de 2000 cursos impartidos completamente en inglés y 62 programas de becas de estudio. En Francia son 190 y en Alemania más de 80 programas de becas, de acuerdo al nivel de estudios (ya sea pregrado, maestría, doctorado o pos-doctorado, así como estancias de investigación) y de los programas de cooperación entre las universidades colombianas y las alemanas.

La tradición europea en algunas áreas es primordial a la hora de escoger el destino: los interesados en Moda y Diseño se deciden por Italia; la arquitectura tiene en España un destino importante; Alemania es fuerte en ingeniería; Francia es reconocida por su cultura política; Suiza se destaca por sus centros económicos, entre otros. “Las Universidades Colombianas están en proceso de internacionalización, y Europa es la región con quien más tienen interés en realizar asociaciones. El interés de los estudiantes colombianos por Europa ha crecido a un ritmo constante en los últimos cinco años, como una alternativa a estudiar en Estados Unidos” dice Olivier Chiche Portiche, Director de Promoción de Campus France.

Durante Europosgrados, el estudiante podrá entrar en contacto directo con las universidades europeas y recibirá información sobre requisitos, funcionamiento del proceso de seleccion, cómo aplicar a los programas de beca, orientación sobre pasantías, información sobre opciones de trabajo, visas, acomodación, seguro de salud, entre otros. También será posbile conversar con colombianos que ya han estudiado en Europa y que quieren compartir su experiencia.

Conoce más sobre Europosgrados  y regístrate para obtener tu entraga gratuita en www.europosgradoscolombia.net

18

18

Eventos 2018