Entrevista a Carmen Atkinson

Fuente: 

1.   Descríbanos en qué consiste el convenio  de INTO University Partnerships y Colfuturo?

Dentro de sus programas de formación académica INTO le ofrece a los estudiantes de COLFUTURO el descuento del 30% sobre la matrícula en los programas de inglés académico e inglés general en The University of East Anglia y Glasgow Caledonian University en Reino Unido y Oregon State University en Estados Unidos. Con la representación de COLFUTURO, los estudiantes aparte de recibir un descuento en sus costos académicos, tienen un proceso de admisión garantizado y más rápido.

COLFUTURO e INTO comparten el interés de apoyar a estudiantes y profesionales colombianos destacados en universidades certificadas por su calidad.

2.   ¿Qué ventajas tiene sobre otros programas?

INTO ofrece sus programas en 9 universidades del Reino Unido, 3 de Estados Unidos y 1 en China.  Todas las universidades están ranqueadas por su calidad académica en cada uno de los países.  COLFUTURO seleccionó 3 de nuestras universidades para su programa de inglés.
 
3.   ¿Cúal es la proporción de nacionalidades? ¿Cuántos hablantes nativos de español puede haber en un año?

En términos generales, la mayor participación de estudiantes proviene de China (35 %), seguido por Arabia Saudita (15 %) y Korea del Sur (10 %). Ninguno de los países de habla hispana supera el 7 % de su participación lo cual se convierte en una ventaja para los estudiantes de estos países.

4.   ¿Cuáles son los retos principales que enfrentan los estudiantes colombianos cuando se registran en  un programa académico en el Reino Unido? ¿Cuáles son las diferencias entre los sistemas de Estados Unidos y del Reino Unido?

Los retos típicos de los estudiantes colombianos en el Reino Unido son principalmente que se trata de la primera vez que salen del país y que están acostumbrados a que se les haga todo.  Para los colombianos es difícil seguir instrucciones,  prefieren que alguien los lleve de la mano todo el tiempo. Algunas veces sus expectativas son diferentes.

Los sistemas británicos y americanos son distintos en la duración de los programas, el número de horas de enseñanza, y en general en la forma de enseñar.

5.   ¿Por qué las universidades no ofrecen becas totales de matrícula?

Creemos que otorgar una beca total no es la forma de motivar a un estudiante para que venga a uno de nuestros programas. Nuestras tarifas son justas y la calidad de nuestros centros y docentes realmente hacen la diferencia frente a cualquier otra institución.

6.   ¿Cómo se diferencian los estudiantes de COLFUTURO del resto de sus compañeros?

Los estudiantes de COLFUTURO hacen una gran diferencia frente al resto de los estudiantes internacionales. Ellos vienen muy bien preparados antes de llegar a su programa; saben que esperar y el tipo de programa que están tomando. Los estudiantes de COLFUTURO son maduros y se les notan sus ganas de aprender.  Por lo mismo, son muy participativos no sólo en clase sino en actividades fuera de ella.  Esto hace la diferencia junto con su actitud positiva que motiva a sus compañeros.

 

03

03

Eventos 2020