Ecopetrol otorgó 500 millones de pesos a estudiantes de regiones petroleras

Este año 28 colombianos fueron seleccionados para recibir el apoyo del convenio entre Ecopetrol y COLFUTURO. Este establece un apoyo adicional para los beneficiarios del Programa Crédito Beca de COLFUTURO que provengan de regiones petroleras.

Los estudiantes recibirán una condonación adicional al 50% que otorga el programa de COLFUTURO; para lo cual, la estatal petrolera asignó 500 millones de pesos. Con este apoyo, Ecopetrol busca que colombianos procedentes de regiones petroleras cuenten con apoyos adicionales en su formación de posgrado.
Se espera que a su regreso, estos profesionales aporten con su conocimiento al desarrollo de sus lugares de origen.

Los beneficiarios fueron seleccionados bajo los criterios de calidad académica del estudiante, que provinieran de regiones petroleras y hubieran realizado estudios de posgrado en diferentes áreas del conocimiento.

En esta ocasión se apoyarán 10 estudiantes de doctorado y 18 de maestría que han realizado sus estudios en universidades destacadas de Australia, Estados Unidos, Europa y Brasil. Los profesionales son procedentes de Norte de Santander, Cauca, Nariño, Meta, Huila, Santander, Boyacá y Córdoba.

Jerónimo Castro, director de COLFUTURO, resalta que el convenio es importante para fomentar el desarrollo profesional de los colombianos procedentes de regiones petroleras al más alto nivel.

20

20

Eventos 2017