David Rodríguez: Buscando la innovación en el diseño colombiano

Las profesiones creativas son algunas de las que mayor potencial de reinversión tienen en un país como Colombia. Al menos así lo cree David Rodríguez, quien a su regreso a Colombia después de una temporada de estudios en Inglaterra, ha logrado combinar sus actividades en el sector industrial con la docencia para multiplicar lo aprendido.
 
 
David Rodríguez se graduó de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2003 y con la colaboración de Colfuturo adelantó estudios de maestría en Design History and Material Culture en la Universidad de Brighton en Inglaterra.
 
 
David ha logrado fortalecer su experiencia en planenación y ejecución de proyectos tanto en temas de investigación cultural como en el desarrollo y manufactura de nuevos productos.
 
 
Desde su llegada a Colombia, David Rodríguez ha dividido su tiempo entre el sector privado y el sector educativo, donde ha entrado en contacto con estudiantes de pregrado y posgrado. A estas actividades también se suma su incursión en el emprendimiento y la consultoría.
 
 
Según David Rodríguez, crear productos cada vez más competitivos e innovadores es una tarea urgente en los sectores productivos de Colombia si queremos mejorar el desarrollo y el crecimiento de nuestra propia economía, para lo cual se requiere un diálogo constante entre el sector empresarial y el académico. Esta comunicación permitiría tanto a la empresa como a la academia mantenerse actualizadas y útiles a la sociedad.
 
 
Para Rodríguez, haber estudiado en el exterior le ha permitido comprender el mundo en perspectiva y proponerse un proyecto de vida que no solamente combine lo profesional con lo económico sino que trascienda para tener un impacto sobre la sociedad.
 
 
Creo -afirma- que un país como el nuestro está en plena construcción y todo está aun por hacer. Este país necesita que las personas que han tenido la oportunidad de formarse académicamente en otros lugares contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.
 
 
Sin COLFUTURO, concluye David Rodríguez, sus planes de estudiar en una universidad reconocida en Inglaterra hubiera sido mucho más complicado. COLFUTURO lo ayudó a conectarse con sus metas y con el proyecto de aportar más a Colombia ahora que está de regreso.
 

20

20

Eventos 2017