Dartmouth ofrecerá apoyo económico a ingenieros colombianos

Foto tomada de la página web de la universidad

La universidad estadounidense Dartmouth otorgará recursos financieros para matrícula y sostenimiento a estudiantes colombianos interesados en los programas de maestría y doctorado en Thayer School of Engineering, la escuela de ingeniería de la universidad. 

Este nuevo convenio significa un apoyo económico de mínimo  USD 110.000 distribuidos en diferentes programas para varios estudiantes.

 
Los estudiantes admitidos en los posgrados en ingeniería de Thayer School of Engineering de Dartmouth contarán con recursos financieros, adicionales a los que ofrece el Programa Crédito Beca de COLFUTURO, para adelantar sus estudios en esta universidad que hace parte de la prestigiosa Ivy League, el conglomerado que reúne a las universidades privadas más prestigiosas de los Estados Unidos.
 
Gracias al convenio entre las dos entidades, quienes vayan a realizar el Master of Engineering Management (MEM) recibirán una beca de USD 6.400 para los periodos de otoño, invierno y primavera. En verano y quienes estén en el Project Intership de la maestría recibirán USD 960. 
 
Para los estudiantes de otras maestrías o doctorado se otorgará un apoyo estimado de USD 23.000 para matrícula más un estipendio mensual de USD 2.110, que equivalen a USD 25.320 por año. Este apoyo será hasta por dos años. Los estudiantes de PHD, luego de dos años, recibirán una matrícula completa avaluada en USD 48.000 por año y un adicional de USD 2.310 por año para gastos de sostenimiento. Este apoyo se dará de acuerdo al rendimiento académico y disponibilidad de fondos.
 
Thayer School of Engineering ofrece programas de maestría y doctorado de altísima calidad en ingeniería. Los programas de MS (Masters of Science) y PhD tienen un énfasis notable en investigación, en habilidades propias del sector y ofrecen además una experiencia amplia en el manejo de proyectos. El programa MEM (Masters of Engineering Management) preparará a los ingenieros para afrontar carreras en manejo de tecnología y liderazgo.
 
Pasos para obtener estos beneficiarios:
 
  • Conocer y revisar la información de Thayer School of Engineering
  • Tramitar la admisión al programa de preferencia 
  • Presentarse a la convocatoria anual del Programa Crédito Beca
 
Sobre la universidad 
 
Dartmouth es una universidad privada estadounidense, ubicada en la localidad de Hanover en el estado de New Hampshire a un par de horas de Boston. Es una de las nueve universidades fundadas por los ingleses antes de la Revolución Americana y cuenta con una amplia variedad de títulos en pregrado, así como posgrados en medicina, ingeniería, administración, artes, ciencias y humanidades.
 
La universidad es la más pequeña de las que conforman la Ivy League, con poco menos de 6.000 estudiantes y probablemente una de las que tienen procesos de selección más rigurosos en todo Estados Unidos.

18

18

Eventos 2017