Crédito beca con mayores incentivos a las regiones

Beneficiarias Colfuturo Evento proclamación Bucaramanga 2016

Las nuevas condiciones del crédito beca de COLFUTURO otorgan beneficios a quienes regresen al país a trabajar en ciudades distintas a Bogotá. También a quienes se vinculen con la academia, la investigación o el sector público.

Bogotá, noviembre 2 de 2016

COLFUTURO, entidad líder en la formación de los mejores profesionales en el exterior, tendrá un nuevo sistema de estímulos para que el mejor talento regrese a trabajar en las regiones y se vincule al sector público, la academia y la investigación.

Los cambios, contemplados en el documento Conpes 3862, empezarán a regir a partir de 2017. Permitirán que los colombianos que obtengan el crédito beca logren hasta un 80% de beca sobre el total que COLFUTURO le desembolse a cada estudiante. Para lograr esto, se entregarán bonos especiales para quienes al terminar sus estudios, trabajen en ciudades distintas a Bogotá o se desempeñen en el sector de la educación, en la investigación o como funcionarios públicos.

Con estas nuevas y favorables condiciones de beca se busca que el mejor talento del país, que se ha formado en el exterior, contribuya al desarrollo de las regiones y a lograr una Colombia más equitativa.

“Esperamos que con los nuevos estímulos, los beneficiarios encuentren muy atractivo trabajar en sus lugares de origen o lleven sus conocimientos a ciudades diferentes a Bogotá”, afirmó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.

La convocatoria para los créditos beca de COLFUTURO 2017 se abrirá el 10 de enero de 2017 y se cerrará el 28 de febrero. Los principales requisitos que se exigen para participar son ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener definido el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org.

El sistema de condonación

El máximo porcentaje de beca que se otorgará a partir de 2017 es del 80% del valor total desembolsado por COLFUTURO.  Este porcentaje de condonación dependerá de los requisitos que cumpla cada beneficiario.

19

19

Eventos 2018